Primera victoria a domicilio de la UD Barbastro, la segunda consecutiva en liga. Los rojiblancos han asaltado este domingo Ses Forques, la casa del Porreres mallorquín. El conjunto altoaragonés ha ido de menos a más y un gol del Kun de penalti que él mismo ha provocado ha servido para sumar tres puntos de oro en la visita a Mallorca.
El Barbastro ha sabido aguantar el 0-0 en la primera mitad y sin duda eso ha sido la mejor noticia. Y es que el primer acto ha sido gris, con un equipo rojiblanco sin adaptarse del todo, descolocado y sin cazar segundas jugadas.
La segunda parte ha sido diferente, con un Barbastro que ha ido a más. Ha ganado más duelos y ha recogido segundas jugadas. Además, ha cambiado de sistema para pasar a un 4-4-2, jugando con dos puntas fijos, algo que el equipo agradecido al estar más asentado, presionando mejor y sin dejar golpear a la defensa con facilidad.
En una acción aislada, en un balón que a priori era fácil para el portero, el Kun ha metido la puntera provocando el penalti. El ariete búlgaro no fallaba y anotaba el único tanto de la mañana.
El propio Kun ha tenido en su cabeza el segundo gol, pero con la expulsión local en el tiempo añadido se ha cerrado el partido y con ello la victoria. El Barbastro alcanza los 11 puntos y terminará la jornada 7 en puestos de Copa del Rey.