La UD Barbastro quiere prolongar su buena dinámica de las últimas semanas y hacer bueno el punto cosechado la semana pasada ante el Utebo ganando al Calahorra a domicilio. No será fácil, pues el de este sábado (19:00h, La Planilla) es un encuentro de necesidades.
Ambos equipos tan sólo están separados por un punto. El Barbastro se encuentra en puestos de descenso con 22 puntos. Uno más tiene su rival de este sábado. El conjunto del Vero podrá tomarse la revancha del partido de ida, cuando el Calahorra se llevó la victoria por la mínima del Municipal. Aquel día, el Barbastro no mereció tanto castigo.
Dani Martínez podrá volverse a sentar en el banquillo después de cumplir sanción ante el Utebo por la tarjeta roja que vio el día del Eibar B. En cuanto a la plantilla, De Mesa, Bautista y Jaime Ara son baja segura para este partido. Este último fue el más afectado de los tres que tuvieron que marcharse lesionados en el encuentro ante el Utebo del pasado domingo.
UNA RACHA MUY POSITIVA
El Barbastro se encuentra inmerso en una buena racha de resultados. De los últimos ocho partidos que ha disputado, contando Liga y Copa. Ha logrado cuatro victorias, tres empates y una derrota, esta última ante el FC Barcelona. El último encuentro que perdió en la competición doméstica fue el 30 de noviembre en el campo de la UD Logroñés.
Ian Olivera, el último jugador en llegar a la disciplina barbastrense, daba las gracias a Dani Martínez "por la confianza" e incluirlo en el once inicial ante el Utebo. "Dominamos toda la primera parte, tocando, hasta la segunda parte donde ellos mejoraban. Estoy muy contento con el resultado". Cree que su adaptación ha sido rápida porque sus compañeros "me han ayudado desde el primer día".