Tres derrotas y un partido suspendido por la lluvia. Es el balance del inicio de liga de la UD Barbastro en su segunda temporada en Segunda RFEF. El conjunto del Vero quiere dar la machada en el imponente estadio de Las Gaunas. Este domingo (17:00h) se medirá allí a la SD Logroñés, un rival potente que viene directamente desde Primera RFEF y que quiere volver a dicha categoría por la vía rápida.
Aunque el club lo ha intentado por todos los medios, finalmente el viaje que organizó para llevar a aficionados barbastrenses hasta las gradas de Las Gaunas no saldrá porque no se ha logrado llenar el autobús de 50 plazas.
El entrenador de los rojiblancos, Dani Martínez, comenta que después de una semana de "trabajo intenso, teníamos ganas de sacar la primera victoria ante nuestra gente. La suspensión trastoca un poco los planes, pero son las circunstancias".
Respecto a la SD Logroñés, sabe que es una "salida complicada ante un equipo que no ha perdido todavía. Es un campo difícil pero estamos necesitados de puntos. Intentaremos hacer lo que sea necesario y un buen partido para puntuar".
Respecto a las claves del partido, dice que hay que estar "más ordenados y tener las líneas más juntas", además de ser "solidarios y hacer muchas ayudas a nivel defensivo". La calidad del rival es innegable, pero Martínez tiene "confianza" en sus jugadores y en "sacar algo positivo de esta salida".
Recuerda el míster que el calendario tampoco ha favorecido demasiado los intereses del Barbastro. "El Tudelano no ha perdido ningún partido, igual que el Eibar B. El Utebo ya sabemos el rival tan fuerte que es, que sólo ha perdido en Anguiano. El calendario se ha dado así, pero hay que jugar con todos y adaptarse. Tenemos que mejorar".
En líneas generales, el de Almudévar comenta que el fútbol "no ha sido justo con nosotros". Ahora toca "transmitir buenos mensajes, insistir y creo que el equipo tiene nivel para sacar esto. Así lo están demostrando los futbolistas en los entrenamientos. Pronto llegará la primera victoria".