Ficha técnica:
CD Tudelano: Peñalver; Reina, Riego, Liza, Figueras, Farru, Otegui, Diego Martínez, Akoto, Canario y Mejía.
UD Barbastro: Víctor Méndez; Sito, Isra, Santigosa, Rueda; Jaime Ara (Bautista 62'), Javito, Ander, Guille Alonso (Gastón 86'), Albín (Jurgi 62') y Aldair (Prat 74').
Árbitro: Rubio Ortega. Amonesta a Reina, Akoto, De Prados y Riegos por el Tudelano y a Ander, Jaime Ara y Rueda por el Barbastro. Expulsa al delegado del conjunto local.
Goles: 0-1, minuto 1: Sito Barrera. 1-1, minuto 38: Farru. 2-1, minuto 55: Mejía.
Incidencias: primera jornada de liga. Partido disputado en el Ciudad de Tudela ante unos 1.000 aficionados. Césped en buen estado. Tarde calurosa.
Se puso demasiado bonita la tarde con el gol del Barbastro a los 15 segundos. Era el debut en liga y las cosas no podían salir mejor. Un zapatazo de Sito Barrera se colaba en la portería local con la inestimable ayuda del portero, que bien pudo hacer más.
El Barbastro continuó haciendo bien las cosas, pero un error en el 38’ significaba el empate: mal despeje, centro desde la derecha y Farru, con un potente cabezazo, empataba el encuentro.
A los diez minutos de la segunda parte la película se repetía. La defensa del Barbastro no acertaba a despejar y de nuevo, tras un centro lateral, era Mejía el que remataba de cabeza para darle la vuelta al marcador.
El Barbastro no se vino abajo y pudo empatar. Las ocasiones más claras estuvieron en las botas de Marc Prat y Jurgi. Este último estrelló un balón en el larguero.
El equipo de Dani Martínez murió de pie y se marchó de Tudela con la sensación de poder haber conseguido, al menos, un punto.