La UD Barbastro disputó el pasado sábado el último encuentro amistoso de preparación. Lo hizo ante el Lleida CF, rival también de Segunda RFEF con el que cayó por la mínima gracias a un tanto de cabeza de Guillem Naranjo en la primera mitad. El encuentro se disputó en el nuevo campo de césped artificial de El Municipal de los Deportes, que registró una notable entrada, sobre todo de aficionados visitantes llegados desde la ciudad lleidatana. Fernando Torres, alcalde de Barbastro, realizó el saque de honor con motivo de la inauguración del nuevo campo.
Dani Martínez apostó por un once inicial que podría ser muy parecido al del debut de este domingo ante el Tudelano. Apostó por el siguiente equipo: Víctor, Israel, Guille Alonso, Javito, Ander El Haddadi, Santigosa, Jurgi, Nico, Ángel Rueda, Sito Barrera y Aldair. También jugaron Arroyo, Gastón, Jaime Ara, Albín, De Mesa y Marc Prat.
El míster calificaba la pretemporada como "intensa" para los jugadores, "con mucha carga de trabajo, algo que se ha notado en muchos partidos". La prueba ante el Lleida, un "rival potente que va a competir en el otro grupo, sirvió para seguir encontrando sensaciones. "El equipo ha dado la talla y en la primera parte hemos estado bien", añadía el almudevarense.
Una acción a balón parado decantó el resultado. "En la segunda jugada tras un córner no hemos defendido bien el segundo palo. En la primera parte, en alguna situación nos ha costado ajustar, pero ha sido buena. En la segunda, hemos salido bien, ajustando esas cosas que nos han faltado pero ha habido un tramo donde ellos han estado bien. Ha habido un tramo donde hemos sufrido un poco, pero después el equipo ha empujado y hemos tenido varias llegadas".