La efectividad le ha dado tres puntos al Poblense, el líder del Grupo 3 que visitaba Barbastro este domingo. Sigue la maldición en el Municipal para el conjunto de Dani Martínez, que no encuentra el camino hacia la victoria. Ya son muchas semanas sin ganar y la urgencia cada vez es mayor.
El homenaje a Jaime Ara en la previa del partido no ha tenido continuidad sobre el césped y su ya exequipo no ha podido brindarle una, sin duda, merecida victoria. El oscense se marcha después de una gran trayectoria en el club, con 94 partidos a sus espaldas y con un gran cariño por parte de la afición.
El Poblense hizo buena su efectividad para llevarse la victoria con goles al inicio de la primera parte y al final de la segunda. Dos chispazos que hacen todavía más daño en el seno barbastrense.
Ha entrado muy mal al partido el Barbastro en una cita clave. Casi cuando los espectadores no se habían sentado en sus butacas, el Poblense se adelantaba por medio de Prohens, quien firmaba un golazo desde la frontal del área. Un disparo ajustado al palo que sorprendía a Cebollada. El líder se adelantaba.
Debutaba Samba con el Barbastro y lo hacía como titular. El centrocampista formaba pareja en la medular con Ibra pero no han logrado darle profundidad al juego, abusando del balonazo para buscar a Gabarre, una isla entre la poblada defensa balear. El propio Gabarre ha tenido la ocasión más clara de la primera parte: un remate en un córner que se ha marchado rozando el palo. Pero el Barbastro seguía sin suerte.
La segunda parte ha comenzado de la misma manera, con un Barbastro al que le costaba un mundo generar fútbol en campo rival. El Poblense, bien plantado, tan sólo sufría en el balón parado. No ha habido ocasiones claras para ninguno y es que el partido ha sido muy igualado en el centro del campo. Los mallorquines sabían aguantar bien el resultado y al Barbastro le faltaba profundidad por banda.
El partido se rompía por momentos, con un equipo local volcado en ataque y un Poblense que sacaba una buena rentabilidad a cada balón que tocaba. De hecho, en el 82' hacía la sentencia al materializar una buena contra por banda derecha. Un centro terminaba con el remate en el área pequeña de Prohens, quien firmaba su doblete particular.
Por si fuera poco, el Barbastro afrontaba los últimos minutos con un jugador menos por la expulsión de Lucas Acín, quien acababa de entrar al campo. El colegiado entendía como agresión una disputa de balón y lo mandaba a las duchas antes de tiempo.
Ficha técnica:
UD Barbastro: Cebollada; Hugo, Mingotes, Derik, Sito; Ibra (Aarón 77'), Samba (Eder 59'), Caro (Kun 59'), Rodrigo (Nana 59'), Isaac y Gabarre.
UD Poblense: Sabater; Payeras, Marc, Salva, Nofre, Soler, Prohens, Diego (Alberto 69'), Martí, Fullana y Peñafort.
Árbitro: Sergi Carrero. Amonesta a Mingotes (16'), Samba (40'), Rodrigo (57'), Gabarre (63') por los locales; y a Salva (45'), Payeras (76') por los visitantes. Expulsa con roja directa al local Lucas Acín (90').
Goles: 0-1, minuto 2: Prohens. 0-2, minuto 82: Prohens.
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 21 de Segunda RFEF (Grupo 3) disputado en el Municipal de Barbastro. Mañana soleada con alrededor de 500 espectadores.