El Barbastro, con aragoneses, vascos, riojanos y navarros en 2ª RFEF

La Asamblea de la RFEF ha aprobado la composición de la categoría y los rojiblancos estarán en el Grupo 2

D.H.
27 de Junio de 2023
Guardar
El Barbastro, en plena celebración del ascenso. Foto Adrián Mora.
El Barbastro, en plena celebración del ascenso. Foto Adrián Mora.

El Barbastro, junto con los otros tres equipos aragoneses (Brea, Zaragoza Deportivo Aragón y Utebo), militarán en el Grupo 2 de 2ª RFEF, según ha aprobado la Asamblea de la Federación Española de Fútbol que se celebra este martes en Madrid.

El cuarteto de conjuntos aragoneses tendrán como rivales a seis vascos (Arenas, Athletic B, Barakaldo, Deportivo Alavés B, Gernika y Real Sociedad C), cinco navarros (San Juan, Izarra, Tudelano, Valle de Egüés y Mutilvera) y tres riojanos (Calahorra, UD Logroñés y CD Náxara).

De este modo, ha salido adelante la propuesta que presentó la Federación Aragonesa de Fútbol y que compartieron los representantes de la Territorial. En el caso del Barbastro, que hubiera preferido tener en su grupo a catalanes y navarros, se da por satisfecho con la composición final que se ha efectuado.

“Había una premisa, que era que estuviésemos juntos los cuatro aragoneses. Nos venía mejor por el presupuesto de los viajes tener a los catalanes, pero nos sumamos a la propuesta de la Federación Aragonesa, que es la que ha salido adelante. Ahora que ya conocemos a los rivales, podemos trabajar en la confección de la plantilla y en la elaboración del presupuesto, que por los desplazamientos supone algo más de coste económico”, ha señalado el presidente rojiblanco, Rafa Torres, a EL DIARIO DE HUESCA.

Bien entendido que el objetivo con el que parte el club es “la permanencia” -se mantienen los cinco descensos entre los 18 equipos- y que por tanto habrá que emplearse a fondo. En el grupo hay clubes muy hechos a la categoría e históricos como Athletic B y Barakaldo entre los vascos, Tudelano e Izarra entre los navarros y Logroñés y Calahorra entre los riojanos, ambos descendidos esta última campaña y que, al igual que los otros mencionados pelearán por el retorno a 1ª RFEF.

La plantilla que volverá a dirigir Josete comenzará a trabajar entre la última semana de julio y la primera de agosto. Y en el transcurso de esta misma semana se espera firmar el convenio entre la UD Barbastro y el Ayuntamiento, sobre todo por la imperiosa necesidad de adecuar el Campo Municipal a las condiciones que requiere la categoría.

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante