La UD Barbastro, único representante altoaragonés en la Segunda RFEF, conocerá este martes 23 de julio su hoja de ruta para la temporada 2024/25. La Real Federación Española de Fútbol sorteará los calendarios de los distintos grupos. Los rojiblancos quedaron encuadrados en el grupo segundo junto a vascos, navarros, riojanos y aragoneses.
Según explica a este periódico Josan Fierro, presidente del Barbastro, el club ha solicitado disputar la segunda jornada liguera como local, con el fin de disputar el "partido de fiestas" en el Municipal de los Deportes. Sería el fin de semana del 7 y 8 de septiembre. La idea pasa por jugar el sábado por la tarde y, aunque coincidiría con un encuentro amistoso de la Unión Basket Barbastro, ambas directivas ya se han puesto en contacto para no pisarse entre ellos con el tema del horario. Con ello, casi con total seguridad la RFAF concederá al Barbastro su deseo: jugar la primera jornada como visitante.
Buen ritmo de socios
En otro orden de cosas, Fierro se ha mostrado satisfecho por el buen ritmo que lleva la campaña de abonados. En estos momentos, el club cuenta ya con 329 socios, que contrasta con los 379 con los que se finalizó la campaña de la temporada pasada. Hay que tener en cuenta que el grueso de abonados se obtiene en los amistosos que se disputan en el Municipal y en los primeros partidos de liga. Por eso, el club se marca el objetivo de llegar a los 600 socios.
El equipo sigue poniéndose a punto a las órdenes de Dani Martínez desde el pasado jueves. Desde entonces lo hace en el campo del CF San Jorge, ya que el césped natural de Barbastro no se encuentra en las mejores condiciones. "Ahora mismo está horrible y hay que evitar lesiones", explica Fierro. El césped se está sometiendo a un tratamiento intensivo por la empresa concesionaria del terreno de juego.