La UD Barbastro quiere rascar algo positivo en su siempre complicada visita a la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza. Allí se verá las caras este domingo (12:00h, Aragón TV) ante el Deportivo Aragón, un equipo que ha perdido sus dos últimos partidos como local. El 20 de octubre cayó por 2-3 contra el Calahorra, mientras que el 3 de noviembre lo hizo ante el Arenas Club (2-4). En cualquier caso, la pasada semana se llevó los tres puntos de Anguiano (0-2).
Dani Martínez, técnico del Barbastro, explica que "la salida es difícil porque nos enfrentamos al filial del Zaragoza, que tiene un gran potencial ofensivo y nos pondrá en problemas. También nosotros, independientemente de la derrota del otro día, el equipo está en buena línea. Somos sólidos atrás, pero nos está faltando acierto arriba, en los últimos metros".
El conjunto rojiblanco cuenta con numerosas bajas de cara a este partido. Las segundas son las de Aldair, lesionado de larga duración, y la de Guille Alonso, que vio la roja el pasado domingo ante el Alfaro. En cualquier caso, "el equipo, con los que estamos, ha entrenado bien durante la semana. Estoy convencido de que haremos un buen partido fuera de casa".
En cuanto al rival, asevera que es un equipo que "a nivel técnico tiene jugadores de gran calidad. Intentarán ser dominadores del juego con Mañas, Cuenca... en el medio campo está Lucas Terrer, que tiene una gran calidad. Ofensivamente son muy fuertes. Con Emilio, que es un gran entrenador, siempre maneja muy bien los partidos. Sabemos que es difícil, pero tendremos posibilidades de hacerles daño. Tenemos las ideas claras".
El Barbastro es decimocuarto con 10 puntos y se sitúa en puestos de descenso, aunque una victoria en la Ciudad Deportiva le podría hacer salir de la zona roja una vez finalice la jornada. Por su parte, el Deportivo Aragón es octavo con 14 puntos.