La UD Barbastro tiene una final este domingo ante el CD Izarra, un rival ya descendido a Tercera RFEF. El conjunto del Vero tiene que ganar sí o sí para llegar a la última jornada con opciones de salvación. En el club hay optimismo, pero saben que no se puede fallar más si se quiere lograr el objetivo. El encuentro, el último como local para el Barbastro, se disputa este domingo 27 de abril a las 12:00h en el Municipal.
"Hay que darlo todo porque nos jugamos mucho y no hay vuelta atrás. Hay que ganar sí o sí ante el Izarra", comenta Dani Martínez, técnico del Barbastro.
A su vez, pide a su equipo "competir y tener tranquilidad, sabiendo lo que nos estamos jugando. Hay que demostrar quién necesita los puntos". Pero advierte que el Izarra, pese a consumar su descenso, tiene jugadores de calidad y es "peligroso porque puede venir sin esa presión. Eso es una circunstancia peligrosa para nosotros".
La penúltima jornada en Segunda RFEF se jugará en horario unificado. En Barbastro se estará muy pendiente de dos campos, pues la salvación pasa también por los resultados que se den en el Calahorra-Utebo y Anguiano-Ejea. El mejor escenario serían las derrotas de Calahorra y Anguiano. El Barbastro, que ahora mismo está a un punto del playout por la permanencia, visitará al Ejea la próxima semana, en la última jornada de liga.