El Barbastro gana en Nájera y logra una salvación histórica en Segunda RFEF (0-3)

Los goles de Requés, Prat y Gonpi ante el colista hacen a los del Somontano lograr el objetivo de la temporada

Adrián Mora
Periodista
21 de Abril de 2024
Guardar
Los jugadores del Barbastro y algunos aficionados celebran la salvación en Nájera. Foto: UD Barbastro
Los jugadores del Barbastro y algunos aficionados celebran la salvación en Nájera. Foto: UD Barbastro

Ficha técnica:

CD Náxara: Ramírez; Loza, David Hernández (Miguel Pérez 76'), Amarildo (Pepe Blanco 86'), Miguel, Orodea (Marcos Pérez 64'), Villaoslada (Paniagua 76'), Rojo, Ochoa, Merino (Víctor 64') y Juan García.

UD Barbastro: Arnau (Biarge 28'); Arroyo, Mingotes, Gascó (José Val 80'), Ara; Javito, Requés, Isra, Crespo (Gonpi 62'), Bautista (Franki 80') y De Mesa (Prat 62').

Árbitro: Legarra Gorgoñón. Ha amonestado a Gascó, Javito, Ara e Isra por los visitantes y a Merino, Ochoa y Víctor por los locales.

Goles: 0-1, minuto 4: Requés. 0-2, minuto 83: Marc Prat. 0-3, minuto 87: Gonpi.

Salvación histórica de la UD Barbastro, que por primera vez en su historia logra permanecer en la Segunda RFEF. Anteriormente, en las únicas dos ocasiones en las que había pisado la antigua Segunda B, siempre había terminado descendiendo en el mismo año de su debut (temporadas 1988/89 y 2006/07). Ahora lo consigue a falta de dos jornadas para el final del campeonato.

Pero esta vez la cosa ha sido diferente. El equipo se levantó con la llegada de Dani Martínez allá por el mes de octubre. Tuvo meses muy buenos, firmando números espectaculares para un equipo que estaba en plena lucha por la salvación. Al final, este domingo el Barbastro ha celebrado un premio merecido.

Sobre el partido, el conjunto del Vero visitaba al colista Náxara y lo hacía con las ideas claras. Se ha adelantado muy pronto por medio de Requés tras un error del meta local en el minuto 3. Poco después respondía el Náxara enviando un balón al palo.

Al cuarto de hora, penalti a favor del Barbastro que fallaba De Mesa por el acierto del meta local. El Náxara seguía apretando pero no encontraba hacer el tanto del empate.

Ya en la segunda parte, el equipo local ha seguido perdonando pero el Barbastro ha finiquitado las esperanzas con el gol de Marc Prat. El delantero recortaba y disparaba para firmar un golazo. Gonpi se ha sumado a la fiesta final haciendo el tercer tanto al aprovechar un error.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante