La UD Barbastro se juega la temporada a dos partidos. Este domingo (11:45h, Aragón Deporte) viajará a tierras cántabras para medirse a la Unión Montañesa Escobedo en el primer partido de una eliminatoria que se antoja realmente emocionante.
Después de haber estado 26 de 34 jornadas en descenso, el Barbastro tiene una oportunidad de oro para salvar la categoría. Repasando algunos números, después de una mala primera vuelta en la que tan sólo pudo hacer 17 puntos, el mercado invernal lavó la cara del equipo y en la segunda vuelta cosechó 23 puntos.
"Después de una temporada difícil, estando en posiciones de peligro, esta situación nos da una posibilidad más. Ahora hay que agarrarlo con fuerza y hacer todo lo posible para quedarnos en 2ª RFEF. Ya no hay puntos en juego y hay que limpiar cabezas. Debemos focalizar energías", expresa el entrenador rojiblanco, Dani Martínez.
La expedición barbastrense visitará tierras cántabras. La última vez que lo hizo se trajo un gran resultado, pues superó al Noja en la ida de la fase de ascenso a la antigua Segunda División B. La semana siguiente remataría el trabajo en el Municipal para terminar celebrando un ascenso histórico. Todo esto fue en el año 2006.
Martínez recuerda que la primera vuelta la terminaron con 17 puntos, y en la segunda se han hecho 23. "Por lo tanto, hemos mejorado. Es una circunstancia positiva después de haber estado 26 jornadas en descenso. Hay que darlo por positivo. Tenemos que agarrar esta situación con toda nuestra energía", añade.
El Barbastro sabe que le espera un campo complicado, de césped artificial y de reducidas dimensiones. "Nos han comentado que es estrecho. Cobra mucha importancia el balón parado: hasta saques de banda. Ahí se nos exigirá muchísimo, pero somos fuertes en ese aspecto. Me espero un rival muy agresivo. Hay que estar muy concentrado y, sobre todo, tener en cuenta las acciones a balón parado y segundas jugadas. Intentar no cometer errores porque ellos lo aprovechan bien".
Teniendo en cuenta que "es un partido a 180 minutos", el Barbastro irá a Escobedo de Camargo con "cautela", pero "buscando siempre la victoria". Pase lo que pase este domingo quedará un partido de vuelta en el Municipal de Barbastro, donde el equipo se ha mostrado fuerte y ha sacado resultados muy importantes hasta llegar al día de hoy.