Ficha técnica:
UD Barbastro: Méndez; Ara (Albín 71'), Isra, Guille Alonso, Bautista, Javito, De Mesa (Jurgi 35'), Marc Prat, Santigosa, Sito Barrera y Arroyo (Gastón 20').
CD Alfaro: Equiza; Sergio Martínez, Aitor Pérez, Iker Balda, Sota, León, Parada, Kevin, Aguado, Jiménez y Ayensa.
Árbitro: Legarra Gorgoñón. Amonesta a Bautista (15'), Guille Alonso (52'), Isra (72') por el Barbastro y expulsa a Jiménez (84') con roja directa y a Guille Alonso con doble amarilla (86') por el Barbastro.
Goles: 0-1, minuto
Ha generado ocasiones suficientes como para darle la vuelta al marcador, pero el Barbastro ha estado negado este domingo de cara a puerta ante el Alfaro, que ha aprovechado sus oportunidades para llevarse un triunfo importante ante un rival directo (0-1). Al equipo riojano le ha servido un tanto de penalti en la primera parte para sumar tres puntos muy celebrados.
Dani Martínez ha tenido que retocar al equipo ya en el minuto 20 por una lesión de Arroyo. Poco antes, el Alfaro anotaba de penalti tras una acción muy protestada por los locales. Aunque en primera instancia el linier no señalaba nada, era el propio asistente el que le decía al árbitro que había sido mano y penalti. Incomprensible. La pena máxima la lanzaba Soeiro y, aunque Méndez llegaba a tocar con la mano, el balón fue dentro.
De Mesa ha estado muy móvil hasta que también tenía que abandonar el terreno de juego lesionado. Guille Alonso remataba en el interior del área rebasada la media hora, pero su disparo se iba muy alto. En el 35', De Mesa se lesionaba y entrada Jurgi.
En la segunda mitad, Marc Prat se plantaba solo ante el portero en un mano a mano pero, al intentar regatearlo, se quedaba sin campo. Ocasión clarísima que se marchaba al limbo. En el 50', el portero derribaba a Guille Alonso en el área pequeña pero el colegiado no señalaba nada. El Municipal protestaba llevándose las manos a la cabeza.
Ha tenido más oportunidades el Barbastro: en el 55', llegada por banda izquierda de Sito y Marc no llegaba a rematar por poco, marchándose el balón rozando la madera. Poco después era Jurgi quien remataba al cuerpo del portero en un mano a mano. No había forma...
En el tramo final, las ocasiones cesaban y daban paso a las expulsiones de ambos equipos. Primero era el Alfaro el que se quedaba con diez por una fea entrada de un jugador visitante sobre Santigosa y acto seguido era Guille Alonso el que dejaba al Barbastro con diez.
El conjunto altoaragonés lo ha intentado con fe hasta el final, pero la puntería no ha estado de su lado este domingo.