Los dos principales clubes de la ciudad de Barbastro viven unos días intensos. La Unión Deportiva Barbastro ya terminó la temporada hace unas semanas con el objetivo más que conseguido, pero ahora afronta una Asamblea General que se antoja determinante para su futuro. Por su parte, la Peña Ferranca disputará desde este domingo el playoff de ascenso a Regional Preferente. Todo esto mientras se tienen que acometer en las próximas semanas las obras de El Municipal en el campo de césped artificial.
Hace justo un año, el Ayuntamiento y la UD Barbastro firmaron un "satisfactorio" convenio de colaboración cuyo principal objetivo era adecuar el campo de fútbol de césped natural para afrontar con garantías la temporada en Segunda RFEF. Ahora parece que por fin se acometerán las obras en el terreno de al lado, el artificial. Según el anuncio que han recibido los clubes, el próximo 10 de junio comenzarán a levantar la moqueta. El plazo de la obra es de seis semanas, por lo que en teoría tendría que estar disponible para la próxima temporada 2024/25.
Por lo pronto, este domingo día 2 la Peña Ferranca jugará su último partido en ese campo. Lo hará en la ida del playoff de ascenso a Regional Preferente contra el CD Alcorisa. Después dirá adiós a un terreno que ha tenido casi 20 años de vida -data de 2005- cuando su vida útil es de 10. Una auténtica salvajada.
El pasado mes de abril, se anunciaba la adjudicación de la renovación del césped artificial de los campos de fútbol 7 y fútbol 11 anexas al Municipal a la empresa Limonta Sport Ibérica, empresa de capital italiano por un montante de 369.665 euros.
Una Asamblea determinante
Pasando al bando rojiblanco, en la tarde de este miércoles la junta directiva se ha reunido para analizar la situación actual, pocos días antes de que varios miembros dejen de pertenecer a ella. Rafa Torres, que dejará la presidencia el próximo martes día 4, reclama "prudencia" porque piensa que "algún candidato habrá" para relevar a los que se marchan.
Respecto a la dirección del fútbol base, unas ocho o nueve personas han mostrado interés por continuar ayudando pero todo dependerá de los nuevos dirigentes que gestionen el club, ya que desde la entrada de la empresa Ab Energía el fútbol base y la UD Barbastro se unieron en una sola entidad. En cualquier caso, la dirección del fútbol base no parece ser un problema a día de hoy.