El Barbastro prolonga la inercia de la Copa y supera al Gernika (1-0)

Un solitario gol de Gonpi en el inicio del choque hace sumar el quinto triunfo consecutivo en liga en un encuentro entretenido

Adrián Mora
Periodista
10 de Enero de 2024
Guardar
Once del Barbastro este miércoles ante el Gernika.
Once del Barbastro este miércoles ante el Gernika.

Ficha técnica:

UD Barbastro: Biarge; Ara, Gasco (Arroyo 72'), Mingotes, Val; Isra, Crespo (Rausell 84'), Javito, Gonpi (De Mesa 67'); Marc Prat (Pablo Gállego 67') y Soule (Bautista 84').

Gernika Club: Altamira; Larrauri, Lucas Rey, Koldo, Arberas, Gallastegui, Mikel, Asier, Argente, Aguirrezabala y Badiola.

Árbitro: Legarra Gorgoñón. Ha amonestado a Gállego (74') y De Mesa (90') por el Barbastro y a Koldo (82') y Larrauri (90') por el Gernika.

Goles: 1-0, minuto 7: Gonpi.

Incidencias: partido aplazado correspondiente a la jornada 17 de la Segunda RFEF (Grupo 2) disputado en El Municipal de los Deportes de Barbastro. Antes del inicio del encuentro se ha guardado un minuto de silencio en memoria de los aficionados rojiblancos fallecidos en 2023. Tarde fría.

En Barbastro se respira optimismo. Hay que ver cómo es el fútbol y sus estados de ánimo. Después de un arranque de temporada en el que daba la sensación de que el triunfo no iba a llegar nunca, el Barbastro, desde la llegada de Dani Martínez, ahora no hace otra cosa que ganar. El choque que ha disputado este miércoles ante el Gernika (1-0) ha dejado los debuts en competición oficial de Pablo Gállego y de Óscar Arroyo, y a su vez la sensación que este equipo, en este momento, puede con cualquiera.

Cinco porterías a cero y cinco victorias consecutivas en liga. Son los números de los rojiblancos, que están de dulce y prolongan la inercia de la Copa del Rey para terminar la primera vuelta con un gran colchón respecto al descenso por los 24 puntos que poseen ya en su casillero.

Entretenida primera mitad en El Municipal, que volvía a su realidad liguera en Segunda RFEF tras el sueño vivido ante el FC Barcelona. Aunque se ha jugado muy poco en los primeros minutos por los constantes pelotazos de uno y otro, poco a poco han ido llegando las buenas jugadas y las ocasiones de gol.

La primera ha sido para el Barbastro, y no ha perdonado. Tal y como pasó ante la Real Sociedad C. Todo ha comenzado con una gran acción entre Gonpi y Marc Prat. Este último, que está de dulce, ha sorteado a Altamira ante su salida y para ceder de forma perfecta a Gonpi, quien ha llegado desde atrás como una bala para tan sólo tener que empujar.

A partir de ahí, mucha presencia rojiblanca en campo rival, ahogando al Gernika casi sin dejarle oler el balón. Pero ha tenido que intervenir de manera providencial Biarge -suplente en Copa, este miércoles titular- con una buena parada en un tiro cruzado. Tras el rechace, Javito ha llegado antes que el delantero visitante para despejar el peligro. Acto seguido, nueva llegada peligrosa del Gernika, pero entre Gasco e Isra han bloqueado un doble disparo hacia la portería de Biarge.

Rebasada la media hora de juego, ha respondido Soule para los rojiblancos con un jugadón por banda derecha, dejando atrás a dos adversarios y cediendo el cuero para Crespo, quien ha rematado demasiado centrado, a las manos de Altamira.

Soule ha tenido en sus botas el segundo, pero se ha llevado las manos a la cabeza al fallar un mano a mano con Altamira porque el balón se ha marchado rozando el palo.

Y en el inicio del segundo acto, poco que contar. Gonpi ha disparado alto desde el interior del área en el 63' y el Barbastro ha seguido controlando bien el partido, jugando con el marcador a favor, sin sustos reseñables. De Mesa también ha tenido su oportunidad con un disparo lejano pero su intento se ha marchado demasiado desviado.

Tres puntos que son oro en las aspiraciones del Barbastro, que ya piensa en el nuevo compromiso que tendrá el domingo, en el mismo escenario, ante el CD Brea para cerrar una maratoniana semana de tres partidos.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante