El Barbastro, a recuperar la moral ante el Calahorra

Su técnico, Dani Martínez, asevera que el equipo tiene "convicción y eso se tiene que notar" para que llegue un triunfo que se está resistiendo

Adrián Mora
Periodista
24 de Noviembre de 2023
Guardar
Marc Prat, jugador del Barbastro, en un partido de esta temporada en El Municipal. Foto: Jorge Mazón.
Marc Prat, jugador del Barbastro, en un partido de esta temporada en El Municipal. Foto: Jorge Mazón.

La UD Barbastro comenzará la decimotercera jornada de liga fuera de los puestos de descenso a Tercera RFEF y quiere que este hecho se prolongue mucho más en el tiempo. Pero para eso deberá superar este domingo (15:45h) al Calahorra en El Municipal.

El equipo de Dani Martínez llega con la moral tocada después de perder en uno de los campos más complicados -si no el que más- de la categoría como es Lasesarre (1-0). A su favor tiene que, desde que llegó el entrenador almudevarense a su banquillo, el Barbastro no sabe lo que es perder en casa.

Dani Martínez se estrenó con triunfo ante el Alavés B. Después asaltó la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza -esa es hasta ahora su última victoria y data del 22 de octubre; hace más de un mes- y a la semana siguiente sumó un punto en casa ante la Mutilvera. Las únicas derrotas que ha sufrido han sido lejos de casa (San Juan y Barakaldo). Entre medias, empató en El Municipal ante el Arenas Club.

Con todo esto se presenta el conjunto del Somontano a una cita muy relevante. Es cierto que el partido no llega en el mejor momento porque el Barbastro sufre varias bajas importantes en su plantilla. "Es importante, sobre todo, tras lo de Barakaldo", explica su técnico. La semana "ha sido buena" y "hay ganas de ganar".

Martínez no podrá contar con Gasco, lesionado la pasada semana en un entrenamiento. Tampoco estarán Perso y Ribelles. Isra vio la cartulina roja en Barakaldo, por lo que no estará ante el Calahorra. José Val y Jaime Ara son dudas y habrá que esperar al último entrenamiento que se celebrará el sábado.

Sobre el Calahorra, el entrenador deja claro que será un partido "duro, como todos" contra un recién descendido. A priori, es candidato a estar arriba. "Nos podrán las cosas complicadas pero tenemos convicción y eso se tiene que notar. Tenemos ganas de que llegue", concluye.

Un equipo "duro"

El jugador del Calahorra Xabier Zaldua, ha calificado al Barbastro como un equipo "duro, como todos los de esta liga". En cualquier caso, ve "con confianza" a los suyos y sabiendo bien el plan a ejecutar en la capital del Somontano. "Hay que ir a una guerra y nos tocará ponernos el mono de trabajo", concluye.

El Calahorra marcha décimo en la tabla clasificatoria con 13 puntos, dos más que el Barbastro.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante