El Barbastro recurre a la épica para mantener su racha: "Lo merecíamos"

El entrenador, Dani Martínez, analiza la gran temporada que está haciendo su equipo. Desde que está él en el banquillo no ha perdido como local y suma 22 puntos de 30 posibles

Adrián Mora
Periodista
05 de Marzo de 2024
Guardar
Un momento del partido entre el Barbastro y el Deportivo Aragón del pasado domingo. Foto: Leyre López
Un momento del partido entre el Barbastro y el Deportivo Aragón del pasado domingo. Foto: Leyre López

Un gol en el último minuto permitió al Barbastro prolongar una gran racha de diez partidos consecutivos como local sin perder. Desde que llegarara Dani Martínez y su cuerpo técnico al banquillo rojiblanco, el equipo no sabe lo que es perder delante de su afición. Ni Deportivo Aragón, ni Deportivo Alavés B, ni Athletic Club B. Ninguno de estos "gallitos" ha logrado sacar la victoria de Barbastro.

El punto cosechado ante el filial zaragocista gracias al tanto de Rausell "fue una gran alegría. Considero que, hasta ese momento, no éramos merecedores de perder porque tuvimos dos o tres ocasiones claras para haber empatado", analiza Dani Martínez, técnico rojiblanco.

El partido, según su opinión, "fue bastante igualado en la primera parte. Ellos se adelantaron en la segunda parte, pero el equipo lo dio todo y arriesgamos muchísimo. Biarge subió a rematar en el último córner y se pudo pasar del 0-2 al 1-1. Javito logró ganar la acción defensiva perfectamente. Gasco, central dentro del área, hizo una muy buena acción para asistir a Kike. Fue el trabajo de insistencia de todo el equipo".

La llegada del entrenador almudevarense lavó la cara por completo del equipo. Debutó con triunfo ante el filial del Alavés y encadenó un nuevo triunfo en la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza, allá por el mes de octubre. Desde entonces, el Barbastro es uno de los mejores de la categoría como local: de los 30 puntos que se han puesto en juego en el feudo blanquillo ha conseguido 22. "Estamos siendo muy sólidos, sacamos muy buenos resultados y hacemos sufrir a los rivales. Es una situación muy importante para nosotros. Desde nuestra llegada sabíamos que teníamos que hacernos fuertes en casa, aunque estamos haciendo buenos partidos también fuera de casa. La línea en la que está el equipo es muy buena y esperamos que en estos nueve últimos partido sigamos así", comenta.

Cada vez queda menos y la distancia respecto al descenso se sigue manteniendo en 10 puntos; una muy buena noticia teniendo en cuenta las alturas de la temporada en las que estamos. Martínez resalta la "competitividad" del grupo para mantener esa distancia, algo que "es importante". Por el contrario, el playoff se sitúa a ocho puntos. En este mes de marzo -recuerda- "nos vienen partidos muy importantes y para nosotros son vitales. Tenemos que estar muy concentrados y metidos en lo que viene".

La importancia de tener a toda la plantilla "enchufada" es total. El preparador dice que el nivel competitivo desde el mercado de invierno "ha aumentado, y el nivel de entrenamientos es buenísimo y se nota que la gente está con ganas de afrontar estos últimos partidos con mucha ilusión". Salga quien salga al verde, "todos compiten bien". Como ejemplo pone el último partido: "Es raro que Rausell haga un gol de cabeza pero salió en la segunda parte y lo hizo muy bien".

La afición responde

Está claro que la machada de la Copa del Rey ante Ponferradina, Almería y Barcelona fue "un punto de inflexión". Todo el mundo en Barbastro sabe que ese periodo fue un antes y un después. Martínez lo analiza de la siguiente manera: "Si el equipo responde y ofrece en el campo, la gente le apetece estar más con el equipo. El reflejo de lo que es ahora mismo afición-equipo fue cuando marcador el empate el otro día. Fue un estallido de alegría, con una buena comunión entre todos. Estoy muy contento de que haya cada vez más gente apoyando en El Municipal".

Ahora sólo queda prolongar la buena dinámica y mantener esa distancia con el descenso. Pero para ello habrá que puntuar en Mutilva, este sábado, a partir de las 16:30h.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante