Se terminó la Copa y llega la Liga. La UD Barbastro regresa de nuevo a la tierra después del subidón del martes y lo hace con la necesidad de sumar de tres en la competición doméstica. Los chicos de Dani Martínez se miden este domingo (12:00h, Aragón Deporte) al Gernika.
El conjunto del Vero llega después de sufrir cinco derrotas consecutivas pero la moral la tiene reforzada después de la heroicidad del martes ante el Espanyol de Primera División. El Barbastro necesita ganar si quiere escalar puestos en la tabla y salir así del descenso.
La plantilla llega algo mermada por el esfuerzo de los dos últimos partidos, aunque Martínez tan sólo tiene la baja de larga duración de Aldair Ruiz. El resto habrá que ver en qué condiciones llegan. El Barbastro perdió por 3-0 en su último partido en liga contra la UD Logroñés, por lo que tiene que encontrar esa fiabilidad defensiva.
Los del Somontano no ganan desde el 26 de octubre, cuando lo hiciera ante el CD Subiza por dos goles a cero. Esa también fue la última vez que dejó su portería a cero.