Locura total en el Camp d`Esports de Lérida con un empate a tres entre Atlètic Lleida y Barbastro que no deja satisfecho a ninguno. El Barbastro se adelantaba muy pronto por medio de Samba, pero el conjunto local remontaba antes del descanso. Aarón lograba el 2-3 en el 90', pero un penalti muy dudoso por mano acababa en el definitivo empate a tres. El encuentro, una jornada más, tuvo mucha polémica. El Barbastro reclamaba un penalti por mano en el tiempo añadido que el árbitro no ha querido señalar.
Empezaba bien el conjunto barbastrense inquietando a su rival por banda derecha y pronto encontraba el premio de gol a través del balón parado. Sito Barrera botaba un córner encontrando la cabeza de Samba, quien remataba en el primer palo al fondo de la red para hacer el 0-1. El conjunto de Dani Martínez había hecho lo más complicado y ahora debía jugar con la ansiedad del conjunto catalán. Y lo cierto es que lo ha conseguido porque el Atlètic Lleida apenas ha logrado llegar al área de Cebollada, quien ha vivido muy tranquilo durante la primera media hora.
Sin embargo, el equipo local lograba empatar antes del descanso por medio de Moró Sidibe, quien remataba de volea en el interior del área para batir a Cebollada con un disparo cruzado. Todo venía de una segunda jugada en un córner que el Barbastro no lograba despejar de primeras. La cosa no quedaba ahí porque Campins hacía el tanto de la remontada justo antes del descanso al rematar, de nuevo, un centro desde el córner. La fragilidad defensiva visitante daba alas al Lleida.
Tras el descanso, Dani Martínez hacía un triple cambio -entraban Kun, Caro y Rodrigo- y en el 65’ Sito Barrera caía derribado dentro del área. El colegiado señalaba penalti y el Barbastro encontraba un hilo de esperanza. Kun, especialista desde los once metros, no fallaba y anotaba el empate a dos. Quedaba todavía un mundo por delante.
El Atlètic Lleida apenas era capaz de cruzar a campo rival y el Barbastro ha sido más proactivo a la hora de proponer y buscar el tanto de la victoria.
Aarón salía al campo en el 79’ y se vestía de héroe en el 90’ haciendo un golazo con un disparo muy lejano que sorprendía a Pau Torres. Locura total en la parroquia barbastrense que veía posible lo imposible.
Sin embargo, todo se torcía al cabo de dos minutos porque el colegiado señalaba un penalti por mano en el área del Barbastro tras un balón llovido desde la banda. Boris engañaba a Cebollada y hacía el empate definitivo. Aún así, el Barbastro tenía una ocasión clarísima, pero Rodrigo estrellaba un balón al larguero. Además, reclamaba un penalti por una mano muy clara que el colegiado decía que el defensor lleidatano tenía pegada al cuerpo. Enfado grande en el Barbastro que no entendía la decisión.
Ficha técnica:
Atlètic Lleida: Pau Torres; Borja López, Utgés, Jaume Pascual, Moró Sidibe, Irazu, Cotán, Campins, Ortiz, Bilal y Palacios.
UD Barbastro: Cebollada; Yeray, Mingotes, Bautista (Kun 60’), Samba (Rodrigo 60’), Eder (Caro 60’), Nana, Isaac (Acín 87’), Gabarre (Aarón 79’), Sito y Alarcón.
Árbitro: Sergio Fontecha.
Goles: 0-1, minuto 8: Samba. 1-1, minuto 35: Moró Sidibe. 2-1, minuto 45: Campins. 2-2, minuto 65: Kun, de penalti. 2-3, minuto 90: Aarón. 3-3, minuto 93: Boris, de penalti.
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 24 de la Segunda RFEF (Grupo 3) disputado en el Camp d'Esports de Lérida. Medio centenar de aficionados barbastrenses desplazados. Césped en muy mal estado.