Ficha técnica:
UD Barbastro: Troya; Cardiel, Alarcón, Mingotes, Sito; Anglada, Caro, Eder, Aarón (Hugo 72'), Rodrigo (Cambil 79') y Kun.
Valencia Mestalla: Abril; Navarro, Panach, J. Navarro, Jurado, Guilabert, Rubo, Aimar, Prevedini, Otorbi y Mario G.
Árbitro: Ramírez Plaza. Amonesta a Aarón (31'), Hugo (78'), Rodrigo (83') y Caro (90') por los locales.
Goles: 0-1, minuto 11: Otorbi. 1-1, minuto 40: Kun. 2-1, minuto 55: Eder.
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 3 de Segunda RFEF (Grupo 3) disputado en el Municipal barbastrense ante unos 600 aficionados. Tarde agradable. Césped irregular y en mal estado en algunas de sus zonas.
Un primer triunfo de garra. La UD Barbastro ha cuajado una pobre primera mitad, pero ha logrado irse con un empate a vestuarios y en la segunda mitad ha terminado de culminar la remontada. El Valencia Mestalla, que ha mostrado un ritmo superior y mayor claridad de ideas en los primeros minutos, ha cometido un pequeño error que le ha condenado. Kun anotaba el empate al filo del descanso y dejaba sin efecto el tanto tempranero de Otorbi. Después era Eder quien desataba la alegría en la parroquia local.
El Valencia Mestalla, que ha salido muy bien al partido, se adelantaba muy pronto con el tanto de Otorbi, quien pillaba desprevenida y descolocada a la defensa local. Ha bastado un balón largo a la espalda para que el '22' valencianista se plantara ante Troya al que le ha batido con un disparo cruzado al palo largo. Era tan sólo el minuto 11. No ha habido reacción tras el gol. Guilabert lo ha probado desde lejos pero se ha encontrado con un paradón antológico de Troya, negando el 0-2.
Al Barbastro le ha servido un pequeño despiste de los chés para hacer el empate: Kun cazaba un balón en el interior del área y se plantaba solo ante Abril, al que le batía con mucha facilidad por abajo. Era el minuto 40 y un gol psicológico, visto lo visto en la primera mitad.
La segunda parte comenzaba sin cambios y con un Barbastro que parecía haber limpiado la cabeza. Eso le ha hecho tener más ideas con balón, aunque se ha encontrado siempre con un Valencia Mestalla muy bien plantado.
Eder ha hecho el empate en el 55' al cazar un balón muerto en el área tras un rebote. El centrocampista rojiblanco ha disparado de primeras con la zurda para batir a Abril y desatar la alegría en el Municipal.
Ha tenido que emplearse Troya para sacar un balón que muchos ya lo veían dentro. El guardameta rojiblanco, muy seguro durante toda la tarde, ha parado con las piernas una ocasión clarísima. El Barbastro ha respondido en el balón parado y ha lamentado varias acciones que no han tenido un remate muy claro por poco.
Con el marcador a favor y el viento de cola, ha sabido jugar su partido el equipo de Dani Martínez. Iban pasando los minutos y el filial valencianista no obtenía respuesta. El Barbastro, por su parte, ha puesto todo de su parte para cerrar su defensa y celebrar así el primer triunfo del nuevo curso. Una victoria que sabe a gloria, sobre todo teniendo en cuenta la primera mitad.