Barbastro-Robres y Tamarite-Monzón, dos duelos provinciales para abrir la 3ª RFEF

Este sábado arranca la 3ª RFEF con partidos en el Municipal de Barbastro y en La Colomina de Tamarite

Adrián Mora
Periodista
09 de Septiembre de 2022
Guardar

La Tercera RFEF vuelve a la lucha tras un verano largo, muy largo. La temporada regular concluyó el 1 de mayo y este sábado arranca un nuevo curso para los seis representantes altoaragoneses. CDJ Tamarite-Atlético Monzón Alumbra (19'35 horas) y UD Barbastro-CD Robres (18'30 horas) abrirán la contienda jugando el sábado. Para el domingo quedarán CF Calamocha-CD Binéfar (18 horas), CD Cuarte-SD Huesca B (12 horas) y AD Almudévar-Illueca CF (18'30 horas). Entre estos, muchas incógnitas por despejar desde el minuto cero, con proyecto potentes que intentarán asaltar la 2ª RFEF.

Josete Tomás continúa al frente del Barbastro después de lograr la temporada pasada la salvación. La pretemporada para los del Vero han sido, "más o menos, como esperábamos", explica Tomás. "Hemos podido trabajar muy bien. El grupo ha tenido una actitud magnífica. A nivel de partidos, hemos sido un equipo que ha ido de menos a más. Ha habido muchísimas incorporaciones y nos hemos ido conociendo todos. Hemos ido cogiendo ritmo de partidos y la verdad es que estoy muy contento con la pretemporada. Me hubiera gustado, por supuesto, haber obtenido mejores resultados en Copa RFEF pero bueno, el trabajo que se ha ido haciendo lo han asimilado muy bien los jugadores. Ha ido evolucionando el equipo. Sabemos que nos faltan cosas por mejorar, pero lo que es el periodo de pretemporada ha llevado una evolución como esperábamos".

El rival, el Robres, es el mismo al que se enfrentó la temporada pasada en la primera jornada. El técnico recuerda que "hizo una grandísima campaña pasada". Jugó playoff y este año "también va a optar poror todo". Es una plantilla "joven, mantienen prácticamente el bloque del año pasado, seguramente tienen ya muchas ideas adquiridas. Seguro que será uno de los equipos difíciles para todos".

El objetivo del Barbastro es "ser ambiciosos para pelear con los mejores". Para ello se ha confeccionado una "gran plantilla" pero son conscientes de "la dificultad porque va a ser una liga muy competida". Requés se lesionó ante el Fraga y no podrá estar ante el Robres. Rausell pidió el cambio por molestias en el aductor en el último partido de pretemporada frente al Hospitalet y Perso fue operado al inicio de pretemporada y, aunque ya se ha incorporado a los entrenamientos, no ha podido disputar ningún minuto.

En la otra cara de la moneda está el Robres de Javier Genovés. El técnico explica que su equipo viene de completar una pretemporada "atípica" porque tienen un buen número de jugadores con el primer equipo. Además, este año al Ebro -su primer equipo- "les ha costado bastante cerrar la plantilla y hemos hecho muy pocos entrenamientos juntos, como es normal de un filial".

Califica a su rival como "potente", con jugadores "diferenciales en posiciones: Tiene a Salas en portería, tienen tres centrales de buen nivel como Franki, Lucas y Gascó. Tienen dos jugadores en los carriles que vienen de jugar en Segunda RFEF. En el centro del campo, todos son buenos: Conte, Rausell, Arnedillo… Y arriba han firmado a Sule que lo teníamos nosotros el año pasado y que nos dio muchísimo. Bocardo que ha hecho muy buena pretemporada y Adil que las últimas veces que ha competido en Tercera se ha quedado entre los máximos goleadores. Muy buen equipo, que debuta en casa, con experiencia y un partido muy complicado para nosotros".

El objetivo del Robres es "ser un poquito mejores ahora que vamos disponiendo de más efectivos para entrenar e ir conjuntando el equipo y, a final de año, veremos dónde estamos. Pero la idea es la permanencia, y más con los proyectos que hay este año en Tercera. El objetivo es ir a más día a día para que estos jugadores vayan experimentando lo que es la categoría". La plantilla mantiene una parte del bloque que entró en playoff la temporada pasada, aunque con bajas importantes como las de Rodrigo Tapia o Sule.

El Monzón de Cristian Abad ha sido la sensación del verano. Se ha proclamado campeón de la Copa RFEF al derrotar al CD Brea de 2ª RFEF en la final. "Contento pero con los pies en el suelo". Es la máxima de Abad después de lograr el pase a la final nacional.

La plantilla ha sufrido cambios respecto al curso anterior. Aún así, "vemos que el bloque que hemos mantenido mantiene la capacidad de competir y la identidad". Algo que es importante en esta categoría, por lo que el míster está "contento".

Al Isidro Calderón han llegado dos arietes que están dando mucho que hablar. El primero en llegar fue Dani Escolano, el “matador” barbastrense comenzó a prueba en el Monzón y se ha ganado un puesto en la plantilla para la 2022/23. El segundo es Martín Luna, canterano de la SD Huesca que ha llegado cedido por los azulgranas. “Son dos perfiles muy diferentes: uno por la veteranía y otro por la juventud. Lo de Dani fue una sorpresa el que él nos propusiera hacer la pretemporada y ver cómo estaba. Accedimos porque es un jugador de mucho nivel pero la verdad que nos ha sorprendido a todos. Desde el primer momento se ha integrado y ha mostrado nivel. Ha sido una incorporación muy importante”, afirma.

El Tamarite, equipo recién ascendido, será el primer rival. “Les conocemos bien de hace dos temporadas y conociendo a Félix (Jiménez) y su filosofía, con jugadores que entienden a la perfección lo que les pide, que son muy intensos. Su campo es un lugar difícil de ganar, tiene un buen trato de balón… Le damos la importancia que tiene a la Copa pero ya estamos con la vista puesta en ese partido, que será muy complicado”, concluye.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante