El Barbastro se abona al empate y merece más ante el Utebo (1-1)

El equipo rojiblanco cosecha su tercer empate de la temporada y se le resiste la victoria

Adrián Mora
Periodista
24 de Septiembre de 2023
Guardar
Once del Barbastro este domingo ante el Utebo. Foto: A. Mora
Once del Barbastro este domingo ante el Utebo. Foto: A. Mora

Ficha técnica:

UD Barbastro: Fábrega; Franki, Gasco, Ara; Val (Bautista 88'), Balda, Javito, Crespo, Marc Prat (Perso 63'), Soule (Gonpi 80') y Ribelles (De Mesa 63').

Utebo FC: Chanza; Meseguer, Guti, Marín, Barrero, Diego Suárez, Sarriegi, Ángel Pérez, Azurmendi, Jona y Toni Pérez.

Árbitro: Alins Rodríguez. Ha amonestado a Franki (15’), Crespo (69’) y Gasco (86’) por el Barbastro y a Barrero (23') por el Utebo. Ha expulsado a Josete Tomás en el 69'.

Goles: 1-0, minuto 40: Ribelles. 1-1, minuto 48: Marín.

Un punto que sabe a poco. Es lo que ha conseguido este domingo el Barbastro ante el Utebo, en su segunda comparecencia en casa en un choque muy igualado. Ribelles ha anotado en la primera mitad pero Marín ha empatado nada más arrancar la segunda. El conjunto rojiblanco buscaba con ansia la primera victoria pero tendrá que esperar.

Partía Josete Tomás con una defensa de tres centrales, con Gasco, Franki y Jaime Ara. Una de las novedades era Ribelles en la punta de lanza en detrimento de De Mesa.

La primera del Barbastro ha estado en las botas de Ribelles, quien ha avisado a la media vuelta al cuarto de hora de partido. El delantero, con toda la intención, ha disparado raso pero Chanza ha despejado bien el peligro. Ha tenido otra Marc Prat, en un mano a mano algo escorado que ha intentado definir con una cuchara con pierna zurda, aunque desviado.

En el 40' ha llegado el gol del Barbastro. Gran presión sin balón de Crespo, quien ha robado el balón en la frontal del área y ha asistido a Ribelles, quien ha definido muy bien ante Chanza. Casi a la acción siguiente, el Utebo ha estrellado un balón en el larguero en un centro desde la derecha. Marc Prat ha visto cómo le anulaban un gol por fuera de juego en el 45'.

Nada más comenzar el segundo acto, en un desajuste, centro desde la derecha y remate de Marín de cabeza para batir a Fàbrega y poner el empate que a la postre sería definitivo. El Barbastro ha ido a por el partido y cerca ha estado de llevárselo de no ser por el árbitro, quien ha anulado un gol por supuesto fuera de juego de Soule. En directo no lo parecía pero el linier ha levantado la bandera.

Al final, tablas en el marcador y un punto que deja con ganas de más a los dos equipos.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante