El Barbastro se clasifica para la Copa del Rey con un gol en el añadido (0-1)

Los rojiblancos cierran la mejor temporada de su historia. Este domingo superaban por la mínima al Gernika con un tanto de De Mesa en el 90'

Adrián Mora
Periodista
05 de Mayo de 2024
Guardar
Once del Barbastro en su visita a Gernika.
Once del Barbastro en su visita a Gernika.

Ficha técnica:

Gernika Club: Gorka; Larrauri, Koldo, Josu, Mikel, Ortega, Argente, Agirrezabala, Badiola, Paul y Funiz.

UD Barbastro: Biarge; Arroyo, Isra, Gasco (Franki 61'), Mingotes, Ara; Requés (Soule 69'), Javito, Bautista, Rausell (Val 46') y Marc Prat (De Mesa 61').

Árbitro: Martínez Martínez. Ha amonestado a Javito y Franki por el Barbastro.

Goles: 0-1, minuto 92: De Mesa.

Histórico. La UD Barbastro volverá a disputar la Copa del Rey la próxima temporada. Un gol en el tiempo añadido de Adrià De Mesa ha dado este domingo la clasificación matemática para disputar el torneo copero, ese que tantas alegrías ha dado este curso con los partidos frente a Ponferradina, Almería y FC Barcelona. Con este triunfo conseguido en Gernika, el Barbastro, que dependía de sí mismo, finaliza octavo clasificado con 47 puntos.

Una vez que ha pitado el colegiado, se ha desatado la fiesta total en el vestuario de los rojiblancos, con unos jugadores pletóricos de emoción y con un presidente, Rafa Torres, orgulloso a más no poder. Los objetivos de la temporada -salvación en Segunda RFEF y clasificación para la Copa- están más que cumplidos.

Ha tenido que llegar el tiempo añadido para que De Mesa, el delantero de los del Vero, rematara al fondo de las mallas tras cazar un rebote en el corazón del área. Un gol que ha servido para olvidarse del resultado que se estaba produciendo en Calahorra, que finalmente ha ganado 4-3 al Deportivo Aragón. En caso de que el Barbastro hubiera empatado, necesitaba que el Calahorra no ganara para entrar en Copa.

Los primeros minutos del partido han sido muy equilibrados y sin ocasiones claras. Poco a poco, el Barbastro ha ganado terreno hasta que Marc Prat ha estrellado un balón a la madera. Pero el encuentro llegaba al descanso con 0-0 en el marcador y con poco más que llevarse a la boca.

En la segunda mitad, Dani Martínez introducía el primer cambio: se iba Rausell y entraba José Val. El Gernika apretaba, pues también se estaba jugando una plaza en Copa del Rey. Un jugador local estrellaba un balón en el lateral de la red y poco después era Biarge quien se estiraba ante un nuevo intento.

A partir de ahí, ha tenido que ponerse el mono de trabajo el meta visitante Biarge para realizar dos paradas, la primera con la mano y otra con el pie. Sin duda, esos han sido los minutos de más sufrimiento para el Barbastro.

La recta final ha sido un sufrimiento constante, y es que el partido podía caer de cualquier lado. El colegiado añadía cuatro minutos de tiempo extra pero a De Mesa le sobraron dos para batir al meta local Gorka y dar la clasificación a su equipo para la Copa del Rey.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante