El Barbastro se despide de la Copa RFEF tras perder en Binéfar

El conjunto celeste buscará acceder a la final el próximo domingo. El Monzón, que visitará Los Olmos el domingo, empató ante el Caspe e intentará lo propio

Adrián Mora
Periodista
18 de Agosto de 2022
Guardar
Once del Binéfar ante el Barbastro. Foto: CD Binéfar
Once del Binéfar ante el Barbastro. Foto: CD Binéfar

Derbi provincial entre CD Binéfar y UD Barbastro que acabó con victoria celeste (2-1) gracias a un tanto de Bubli en el minuto 90. Así, el Barbastro se despide de la competición después de sumar dos derrotas, la primera ante el Monzón, mientras que el Binéfar buscará acceder a la final el próximo domingo 21 de agosto a las 19 horas, fecha en la que se enfrentará al Monzón.

Se medían binefarenses y barbastrenses en el Nuevo Los Olmos bajo un gran ambiente en las gradas. A los diez minutos ya iba ganando el conjunto local gracias a un tanto de Leo, el ex del Fraga. Una gran triangulación en banda derecha acabó con un centro al punto de penalti. Allí apareció el extremo celeste para batir a Gasca. Adil aprovechó un error de la defensa local para plantarse solo ante Rafa Hidalgo al que batió con certeza y tranquilidad. Buena primera parte, con ritmo e intensidad, donde el Binéfar se sintió más cómodo achuchando a su oponente. Aún así, el delantero rojiblanco Bocardo, uno de los más destacados del equipo, tuvo en sus botas el 1-2 pero su disparo se estrelló en el palo. El conjunto literano también dispuso de ocasiones para irse con ventaja al descanso.

En la segunda parte, momento para realizar cambios y dar protagonismo al banquillo. Al final, un gol de Bubli en el minuto 90 sentenció al Barbastro que dice adiós a la Copa RFEF tras sumar dos derrotas en dos partidos.

El Binéfar recibirá el domingo en Los Olmos al Monzón y de ahí puede salir el finalista. El Barbastro, sin nada en juego aunque con el deber de estrenarse con victoria ante su afición, recibirá al Caspe. Ahora mismo la clasificación la comanda precisamente el conjunto zaragozano, que suma cuatro puntos. Mismos que el Monzón, tras el empate (1-1) de este miércoles ante el Caspe.

David Giménez, entrenador del Binéfar, se mostraba "contento y preocupado" a partes iguales. Por un lado, alegre por el resultado, pero preocupado "por estados físicos ya que no hemos tenido todos los cambios que queríamos y ha habido mucha gente jugando muchos minutos".

En líneas generales, fue un "buen duelo demostrando un poco el nivel de esta categoría. Siempre competimos por ganar cuando hay algo en juego". También resaltó el trabajo de dos juveniles como Solanilla y Jordi, que ya saltaron al césped ante el Caspe y este miércoles tuvieron minutos ante el Barbastro.

Josete Tomás, entrenador del Barbastro, reconocía que su rival había empezado "mejor y nos ha costado encontrar el sitio". Sin embargo, su equipo terminó la primera parte "muy bien". Concluía aseverando que "faltó frescura, pues se nota la altura de pretemporada a la que estamos, pero nos ha faltado llegar a su portería".

EL MONZÓN EMPATA ANTE EL CASPE Y LUNA DEBUTA

El Monzón salió con vida de la segunda jornada de Copa RFEF gracias a un gol del montisonense Raúl Samitier en el minuto 81. Al inicio de la segunda parte fue el Caspe quien se adelantó con un gol de Villaoslada. Este empate le hace llegar con vida a la última jornada de la liguilla y con todas las opciones de pasar a la final. Para ello, tendrá que vencer al Binéfar este domingo en Los Olmos.

La tarde del miércoles dejó el debut de Martín Luna, nuevo delantero del Monzón que llega procedente de la SD Huesca B. El conjunto de Cristian Abad refuerza así la punta de ataque en busca del gol. El curso pasado Luna anotó 15 tantos con el juvenil azulgrana.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante