El Barbastro se olvida de la Copa para centrarse en el Náxara

Dani Martínez asegura que "hay que bajar pulsaciones" tras la alegría ante el Almería para centrarse en un partido de "exigencia tremenda" ante el colista

Adrián Mora
Periodista
09 de Diciembre de 2023
Guardar
Javito, jugador del Barbastro, presiona a otro del Almería.
Javito, jugador del Barbastro, presiona a otro del Almería.

La UD Barbastro afronta un nuevo partido este próximo domingo para cerrar una semana soñada. El equipo rojiblanco se medirá al Náxara, colista de Segunda RFEF, en el Municipal de los Deportes a partir de las 15:45h. Será el último choque en casa de un año 2023 ilusionante en el que se ha vivido un ascenso histórico de categoría y dos eliminatorias de Copa del Rey que ya están escritas con letras de oro en las páginas de la UD Barbastro.

"El equipo no está acostumbrado a jugar tres partidos en una semana. Tras lo que pasó el miércoles, hay que bajar pulsaciones para afrontar lo del domingo", asevera su entrenador, Dani Martínez.

El encuentro ante el Náxara, aunque sea ante el colista, "es de una exigencia tremenda porque hace bien las cosas". Martínez asegura que el "desgaste físico y mental" está ahí, por lo que hay que tomárselo con "muchísima seriedad". 

El conjunto riojano cayó la semana pasada 1-2 ante el líder, el Athletic Club de Bilbao B. "Estuvo gran parte del partido por delante en el marcador y le puso en muchas dificultades. Fuera de casa también hace las cosas bien. Nosotros, como no salgamos metidos desde el principio, lo pasaremos mal", añade el míster almudevarense.

Los barbastrenses no podrán contar con Gasco, Perso y Ribelles, todos ellos lesionados. Tampoco estará para la cita José Val, sancionado, y entre algodones está el delantero De Mesa después del importante esfuerzo del miércoles ante el Almería. La plantilla ha completado su último entrenamiento de la semana este sábado por la mañana.

Martínez también recuerda que hay que seguir estando "fuertes" en casa, y espera que "se prolongue esa dinámica de resultados". El Barbastro tan sólo ha perdido un partido como local en el presente curso. Fue ante el Izarra por 2-3 en un partido en el que mereció algo más. "El equipo está concienciado", añade.

Un objetivo para Navidad

Martínez subraya que el objetivo, cuando llegó hace dos meses, era llegar a Navidad fuera del descenso. "Ahora lo estamos y creo que si en uno de estos dos partidos sacamos la victoria, descansaremos en Navidad fuera del descenso. Esa es la meta. Creo que lo haremos con el buen trabajo de los chavales". 

La semana próxima el equipo visitará a la Real Sociedad C y terminará la primera vuelta el fin de semana del 7 de enero de 2024 en casa ante el Gernika.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante