Ficha técnica:
UD Barbastro: Víctor; Gastón, Arroyo, Nico Magno, Santigosa, Sito Barrera; Javito (Juan López 92'), Jorge Álvarez (Eder 54'), Guille Alonso (Bautista 70'), Ander (Albín 70') y Binke (Sola 54').
CD Izarra: Fraga; Eneko, Ayerdi, Santamaría, Grande; Hualde, Melnichenko, Miguel Díaz, Hoyos, Araño y El Harchi.
Árbitro: Guijarro Colomer. Amonesta a Arroyo por los locales (36').
Goles: 1-0, minuto 34: Nico Magno. 1-1, minuto 42: Arano. 2-1, minuto 62: Guille Alonso. 3-1, minuto 65: Sola. 3-2, minuto 82: Hualde.
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 33 de Segunda RFEF. Mañana soleada en Barbastro ante unos 500 aficionados.
Ha tenido que sudar de lo lindo la UD Barbastro para hacerse con el triunfo este domingo ante el colista, el Izarra, que llegaba al Municipal sin ninguna presión. El Barbastro ha sido justo vencedor por todas las ocasiones que ha generado y ahora se jugará la temporada en Ejea, en la última fecha del campeonato. Sabe que no dependerá de sí mismo, pero hay otros cuatro equipos implicados como Anguiano, Calahorra, Tudelano y Gernika. Esperanza hay.
El partido de este domingo ha tenido su aquel, con un Barbastro que ha comenzado adelantándose aunque sin tener esa sensación de necesidad imperiosa por ganar. Poco antes del descanso, en un despiste defensivo, el Izarra ha empatado. En la segunda parte, el equipo de Dani Martínez ha carburado y ha generado multitud de ocasiones hasta ver puerta.
Cambiaba Dani Martínez de inicio su estructura para apostar por un 4-2-3-1, con jugadores muy móviles en el centro del campo, buscando la sorpresa en tres cuartos.
Comenzaba el Barbastro bien plantado, dominando el juego fruto de lo que se jugaba y buscando la portería rival. Aunque generaba varias ocasiones, no lograba ser certero. Su suerte cambiaba una vez rebasada la media hora: Nico Magno, que pasaba por ahí, cazaba un rechace tras un remate al palo. El argentino tan sólo tenía que fusilar a placer para abrir la lata.
Poco duraba la alegría porque el Izarra aprovechaba un despiste de la defensa local para empatar: centro desde la derecha, el balón se pasea por el área y Arano, en el segundo palo, batía a Víctor con un fuerte disparo. El Barbastro se dejaba el trabajo para la segunda mitad.
La charla del entrenador surtía efecto porque los rojiblancos salían en modo vendaval. Generaban numerosas ocasiones hasta que Guille Alonso se tiraba con el alma para rematar un pase de la muerte de Eder, que acababa de entrar en el terreno de juego. Era el 2-1.
Tres minutos después llegaba el tercero, obra de Sola, que también acababa de entrar. Esta vez mediante un testarazo inapelable que tocaba en el palo antes de entrar a gol. El centro era de Sito Barrera desde la izquierda.
El Izarra lograba recortar distancias tras una indecisión local y ponía el miedo en el cuerpo a los presentes. Quedaba tiempo y el empate podía llegar. Sin embargo, el equipo barbastrense defendía con corazón y garra y finalmente se hacía con la victoria que permite tener vida hasta la última fecha.