El Barbastro suma un buen punto ante el Utebo en un derbi muy disputado (0-0)

No hubo goles en el duelo aragonés que deja satisfechos a ambos equipos. Sexta jornada consecutiva sumando para los rojiblancos

Adrián Mora
Periodista
26 de Enero de 2025
Guardar
Xavi Sola disputa un balón en el duelo entre el Barbastro y el Utebo. Foto: Dani Vidal/@fotomaniafut
Xavi Sola disputa un balón en el duelo entre el Barbastro y el Utebo. Foto: Dani Vidal/@fotomaniafut

Ficha técnica:

UD Barbastro: Arnau; Gastón, Santigosa, Nico Magno, Olivera (Arroyo 70'), Hugo Butista (Ander 46'), Javito, Guille Alonso, Eder (Jaime Ara 70' (Marc Prat 77')), Xavi Sola y De Mesa (Binke 48').

Utebo FC: Jaime; Meseguer, Jorge Adán, Machote (Camilo Leiton 85'), Borao, David Marín, Darius, Diego Suárez, Frodo (Isi 90'), Carlos Javier y Aleix Roig.

Árbitro: Oltra Sáez. Amonesta a Hugo (11'), que se perderá el próximo partido por ver la quinta amarilla, y Marín y Diego Suárez por el Utebo.

Goles: sin goles.

Partido disputadísimo en el Municipal de Barbastro con empate a cero en el derbi aragonés entre la UD Barbastro y el Utebo FC. Con este punto, el equipo rojiblanco suma por sexta jornada consecutiva.

El encuentro ha estado condicionado por el terreno de juego, por lo que ambos equipos han buscado por momentos un juego más directo. El Barbastro salía bien en los primeros compases, pero Juan Carlos Beltrán, técnico del Utebo, retocaba el esquema para que su equipo presionara mejor. Ahí los zaragozanos se han encontrado más cómodos. En la segunda mitad, el Barbastro ha tenido ambición para ir en busca de la victoria, pero se ha encontrado con un Utebo muy serio atrás. Lo peor de la tarde es que el Barbastro termina con tres lesiones y habrá que ver de cuánta duración: Hugo, De Mesa y Jaime Ara. Este último retirado en camilla en la segunda mitad poco después de entrar al campo al sufrir una lesión en su clavícula.

Logo WhatsApp
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp para tener la mejor información

El equipo de Dani Martínez, que este domingo tenía que ver desde la grada a su equipo tras ver la tarjeta roja la semana pasada en Eibar, salía enchufado y generaba las primeras ocasiones. De Mesa encontraba la respuesta de Jaime nada más comenzar y en el 17' era Xavi Sola quien disparaba pegado al palo. Tres minutos después era De Mesa, de nuevo, quien interceptaba un pase filtrado por el medio pero se encontraba de nuevo con Jaime, muy firme bajo palos.

La segunda parte arrancaba con un doble cambio del Barbastro, ambos obligados por lesión: se marchaban Hugo y De Mesa, y entraban Ander y Binke. No ha habido ocasiones claras en el segundo acto y no ha sido hasta el 75' cuando se ha agitado un poco el partido. Con el 0-0, el Barbastro ha querido ir arriba en busca de los tres puntos, y ha logrado pasar su peor rato para terminar mejor el partido.

Marín ha tenido una buena oportunidad en el 80' para los barbos pero Sola respondía con una internada buscando un balón al que no llegaba por muy poco. Al final, un punto para cada uno en el derbi aragonés de Segunda RFEF.

 

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante