Un lleno hasta la bandera. Es lo que busca la UD Barbastro este próximo miércoles (12:00h, Movistar +), momento en el que recibirá a la UD Almería, colista de LaLiga. El equipo rojiblanco llega cargado de ilusión a la cita, después de lograr salir del descenso tras un inicio de liga un tanto dubitativo y con un cambio de entrenador de por medio.
El lunes a primera hora de la tarde, justo a la vez que la plantilla se ejercitaba en El Municipal de los Deportes, ya se habían vendido alrededor de 1.700 entradas, una cifra que ya es mayor a la entrada que se vio cuando fue a Barbastro el FC Barcelona B que entrenaba Pep Guardiola. Aquel día, El Municipal presentó un ambiente fabuloso y muchos aficionados recuerdan con especial cariño esa fecha de la temporada 2007/08.
El aforo para el partido ante el Almería se ha fijado en 2.860 butacas, pues nadie podrá estar de pie en uno de los fondos de la portería donde no hay grada. Las entradas todavía se pueden adquirir, tanto de forma online (www.udbarbastro.compralaentrada.com) como presencial (Oficina del Coso, 20). El club recomienda hacerse con un ticket de forma anticipada para evitar largas colas el día del partido. Las entradas están a la venta a un precio de 15 euros (socios) y 2 euros (fútbol base). La general tiene un coste de 25 euros; infantil (6-16 años) 7,5 euros.
El club altoaragonés ha preparado un estricto protocolo de seguridad, con vigilancia en todos los accesos y puertas. Además, habrá Fan Zone desde las 10 horas en las inmediaciones del campo de fútbol, con música y bar para almorzar en las horas previas.
El Almería viajará este martes hasta Huesca en avión y se hospedará en el Hotel Abba. Desde ahí partirá el miércoles bien temprano, el mismo día del partido, rumbo a la capital del Somontano para disputar el encuentro copero. El domingo empató a cero ante el Real Betis después de jugar desde el minuto 27 con un hombre más por la expulsión del verdiblanco Héctor Bellerín.
Por su parte, el Barbastro cosechó un gran punto el sábado en su visita al Tudelano (0-0), equipo que actualmente ocupa puestos de playoff de ascenso a Primera RFEF. Los de Dani Martínez suman cuatro de los últimos seis puntos y ahora mismo se encuentran fuera de los puestos de descenso, el principal objetivo de la temporada en su debut en Segunda RFEF. Llegan a esta eliminatoria después de eliminar a la Ponferradina de Primera RFEF hace un mes.
El encuentro lo dirigirá el colegiado de Primera División García Verdura, del comité catalán.