El CD Izarra medirá el estado de ánimo de la UD Barbastro después de sufrir la pasada jornada una dolorosa, aunque permitida, derrota ante el Utebo (1-0). Los rojiblancos pusieron fin a una gran racha de ocho semanas consecutivas en las que estuvieron invictos, por lo que ahora es momento de volver a empezar. El encuentro se disputará este domingo 11 de febrero a las 16:30h en Merkatondoa.
El conjunto navarro, de la ciudad de Estella (Navarra), se encuentra en serios aprietos y necesita salir de la zona de descenso. Ahora mismo, el conjunto navarro es antepenúltimo clasificado con 17 puntos. Una situación muy distinta vive el equipo de Dani Martínez, que es noveno con 29 puntos, los mismos que el Tudelano.
El entrenador del Barbastro reconoció que el partido ante el Utebo se decantó por una acción "desafortunada por nuestra parte, en un saque de córner que lo sacamos mal". Además, en tres cuartos "no estuvimos finos ni fluidos". Respecto al choque ante el Izarra, analiza que será "otro partido difícil" y esta vez fuera de casa: "Para nosotros es muy importante e independientemente de esta derrota, que tenía que llegar algún día, hay que seguir en la línea de trabajo y seguir todos juntos a este nivel".
El Izarra viene de perder en la casa del líder, el Athletic Club B por 2-1. Su entrenador, Íñigo de Goñi, explica en la previa que "el domingo tenemos un partido importantísimo, vital y tenemos quq eafrontarlo como tal. Debemos ser muy inteligentes y estar con un 200% de concentración. Jugamos ante nuestra gente y nos vamos a dejar el alma".
El equipo rojiblanco ha entrenado este sábado por última vez antes de viajar el domingo a Estella. El delantero Adrià De Mesa es duda, por lo que Pablo Gállego, que hasta ahora había partido de suplente, podría tener una oportunidad desde el once titular.