Fernando Barceló se vuelve a colgar el dorsal para disputar el GP Beiras en tierras portuguesas. El corredor oscense disputará la séptima edición del Grande Prémio Internacional Beiras e Serra da Estrela, una prueba por etapas que se prolonga hasta el 25 de mayo. Todo hace indicar que la carrera se decidirá en las rampas del Alto da Torre. La prueba recorrerá el centro de Portugal durante tres días, atravesando numerosos municipios fronterizos con España.
Tres etapas, de viernes a domingo, dan forma a un programa que comienza en la histórica localidad amurallada de Almeida, en el distrito de Guarda. Será el comienzo de un largo día de casi 200 km con final en el Mercado Municipal de Penamacor, afrontando dos pequeñas subidas cerca de meta antes de un desenlace en pendiente. Un tipo de final que se repetirá en todas las etapas, ya que los organizadores han apostado por los pequeños repechos como la fórmula para resolver el vencedor de cada día.
De cara al sábado, aguarda otra larga jornada de perfil sinuoso entre Figueira de Castelo Rodrigo y Celorico da Beira, destacando la subida no puntuable de Guarda cerca del final y otros dos repechos dentro de los últimos 10 km, incluido el que da acceso a la localidad donde se encuentra la meta. No obstante, buena parte de la general se debería decidir en la jornada reina del domingo, alcanzando Seia después de afrontar el ascenso y el descenso de un puerto mítico en el país como es Torre. Un coloso, cuyas rampas más duras se encuentran en la parte final de sus más de 20 km, que resultará clave.
Barceló compartirá plantel junto a Thomas Silva, Samuel Fernández, Jaume Guardeño, Álex Díaz, Julen Arriolabengoa y Francisco Peñuela.