El bloque final de competición 2025 para Caja Rural-Seguros RGA arranca este domingo en Francia con la 75ª edición de París-Chauny. Una clásica con historia que presenta un entretenido recorrido de casi 200 kilómetros salpicado por siete pequeñas cotas, todas aproximadamente de 1 km, sobre un perfil nervioso pero abierto a diferentes alternativas. No en vano, aunque la mayoría de desenlaces de los últimos años han favorecido a los hombres rápidos, no son pocas las ocaciones en que la selección generada por esa sucesión de subidas ha alcanzado meta con ventaja suficiente para jugarse la victoria.
La formación verde contará para su viaje a Francia con un equipo donde sobresalen Eduard Prades, Fernando Barceló -en su regreso tras la Vuelta a España- y el joven Sergi Darder, quien este año se ha curtido en numerosas pruebas de este tipo en el país vecino y que viene de finalizar sexto el Trofeo Matteotti. También serán de la partida ciclistas combativos como Gorka Sorarrain, Calum Johnston y Álex Díaz, así como el vitoriano de Filial Caja Rural-Alea Gorka Corres, en su debut como stagiaire en la formación profesional.
La carrera partirá de Margny-lès-Compiègne, al norte de París, a las 12:30h y concluirá en Chauny entre las 16:30h y las 17:00h. En esta ocasión no habrá televisión en directo para seguir la prueba desde España.