Fernando Barceló competirá en el Tour de Eslovenia desde este miércoles 4 de junio. Se trata de una carrera que tiene marcada en rojo la cita del sábado, con el ascenso a Golte donde se debería resolver la general. El oscense de Caja Rural intentará darle continuidad a su gran temporada.
Cinco etapas dan forma al programa de otra competición incluida dentro del circuito UCI ProSeries. De miércoles a domingo, los ciclistas cubrirán buena parte de la geografía de un país cada vez más ligado a este deporte por motivos obvios. Los hombres rápidos tendrán su oportunidad el primer día en Škofljica y quizá también el jueves en el final de Rogaška Slatina, si bien deberán superar antes un circuito sinuoso que podría seleccionar el pelotón.
Otro repecho cerca de la llegada a Ormož marcará la etapa del viernes, si bien la general de la carrera debería decidirse en gran medida el sábado con el ascenso a Golte, un puerto de algo más de 13 km y una pendiente media superior 7%, con lo más duro concentrado en su último tramo. El Tour de Eslovenia concluirá un año más en Novo Mesto y en su conocido circuito con la subida al explosivo Trska Gora.
Caja Rural-Seguros RGA contará para esta prueba con un bloque fuerte en subidas, destacando a Fernando Barceló, Jan Castellon o Alex Molenaar, que vienen de hacerlo bien en sus últimos compromisos. Junto a ellos también competirán Samuel Fernández, Julen Arriolabengoa, Calum Johnston y el catalán Sergi Darder, quien junto a Molenaar será la baza del equipo en las llegadas en grupo.