El próximo sábado 7 de junio Huesca se convertirá en el epicentro del fútbol femenino nacional. La final de la Copa de la Reina, que llegará a Aragón por segundo año consecutivo, enfrentará a FC Barcelona y Atlético de Madrid. El partido se disputará a las 19:00 horas y se emitirá por RTVE. El evento se ha presentado este miércoles en el Colegio Imperial De Santiago de Huesca. Las entradas saldrá a la venta el lunes 19 de mayo.
Lorena Orduna, alcaldesa de Huesca; Cristina García; directora general de Deportes del Gobierno de Aragón; Manuel Torralba; presidente de la Real Federación Aragonesa de Fútbol; y Reyes Bellver, directora de Fútbol Femenino de la RFEF, han presentado un partido que llenará la ciudad de Huesca de aficionados culés y colchoneros desde varios días antes.
Reyes Bellver, directora de Fútbol Femenino de la RFEF, ha agradecido la "cálida acogida" de Huesca, tanto del Ayuntamiento como de la SD Huesca. La RFEF, bajo el liderato del presidente, Rafael Louzán, tiene el "compromiso de trabajar por el fútbol femenino con hecho, llevando el fútbol a todos los rincones y seguir creciendo en conjunto".
El viernes y el sábado se instalará la Fan Zone en el centro de la ciudad, concretamente en la Plaza Luis López Allué. Además habrá un área de FairPlay y una serie de actividades desde el jueves con las dos nuevas embajadoras como son Amanda Sampedro y Vicky Losada, dos nombres muy reconocidos en el fútbol femenino.
Lorena Orduna, alcaldesa de Huesca, comentaba que se trata de un motivo de "orgullo y responsabilidad". Y es que la Copa representa "esfuerzo, superación, talento y muchos valores. Para Huesca es un privilegio ser escenario así. Llevamos tiempo trabajando para que nuestra ciudad sea reconocida como una comprometida con el deporte. Huesca es un referente en la organización de grandes citas deportivas. Es pequeña pero está preparada para eventos de primer nivel. Somos una ciudad hospitalaria y que se vuelca en ello. Invito a toda la provincia a que vengan".
Cristina García, directora general de Deportes del Gobierno de Aragón, subrayaba que es un "gran día para estar contentos. No podemos estar más felices de que sea en Huesca, por el impacto que tendrá en todo el territorio. Podremos ver el mejor fútbol europeo".
Desde el Gobierno de Aragón "creemos firmemente que el deporte es un motor socio-económico, y por eso es importante poner en valor el fútbol femenino y el cuidado que hace la Federación. El año pasado llenamos La Romareda y este año seguro que se repite en El Alcoraz".
Manuel Torralba, presidente de la Real Federación Aragonesa de Fútbol, añadía que para Aragón es "todo un privilegio acoger esta Copa por segundo año consecutivo. Sin El Alcoraz tampoco se entendería, pues hoy en día el mejor estadio que tenemos en Aragón. Será un nuevo éxito y desde la RFAF se pondrá todo el empeño para que se celebre una gran fiesta del fútbol femenino español. Animo a todos a venir".
En nombre de la SD Huesca, su presidente, Agustín Lasaosa, comentaba que en "cuanto nos propusieron la idea, evidentemente sólo dimos todas las facilidades del mundo. Somos los dueños de las instalaciones y qué menos". Además, el Lasaosa añadía que "estamos poniendo el foco en Aragón después de la final del año pasado en Zaragoza".
En otro orden de cosas, decía que "ojalá vengan problemas porque el Huesca juegue playoff". En cualquier caso, cree que eso no será ningún problema porque desde la RFEF "lo tienen arreglado. Se coordinaría todo, pero el partido se celebrará, seguro, y haríamos los dos eventos".
LASAOSA, REALISTA PERO "ESPERANZADO"
El presidente no ha eludido la realidad de la SD Huesca, que sabe que lo tiene "muy difícil" para terminar entre los seis primeros clasificados. En cualquier caso, el Huesca "ha hecho una temporada espectacular. No me acuerdo de pasar un año tan tranquilo. Nos hemos pasado la temporada mirando a los de arriba y hemos estado ahí, aunque cierto es que a última hora se nos ha complicado. Ha habido demasiadas cosas negativas, pero la esperanza está ahí. Lo vamos a luchar hasta que no haya posibilidades".
Respecto al mensaje que lanzó hace un tiempo para la remodelación del estadio de El Alcoraz, ha dicho que "estamos trabajando y puede que haya noticias en un tiempo prudencial, pero eso no ha caído en saco roto".
Este sábado llega el Elche a El Alcoraz, el líder de la categoría. "La afición está animada a pesar de los infortunios de los últimos partidos. Pero sigue habiendo posibilidades. El visitante que viene es de lujo, es todo un Elche y un club querido por mí, donde jugué tres temporada. Es un partido de lujo y no hay que animar a la gente porque sé que va a responder", finalizaba el presidente azulgrana.