El Campo 1 de la Base Aragonesa de Fútbol (BAF) dejará de ser ese escenario frío, inhóspito, desagradable para el espectador y también para los deportistas y se convertirá en un espacio agradable con la introducción de multitud de mejoras de confort para quienes acudan a disfrutar del B, del Femenino o del División de Honor Juvenil (DHJ).
Se acabarán, con la rehabilitación, las escenas de espectadores buscando el abrigo discreto de un árbol para miccionar, de apertura de termos para calentarse en pleno invierno y de necesidad de limpiacalzados tras cada encuentro en la Base.
Lo anunció en la Junta General de Accionistas Ricardo Mur, consejero-delegado de la Sociedad Deportiva Huesca, como una de las prioridades del club y de la Fundación Alcoraz para este verano.
En primer lugar, los cimientos. El Campo 1 de la Base dejará de ser de césped natural y se habilitará uno artificial de última generación para el mejor desarrollo del juego.
En el ámbito deportivo, también se van a adecuar los vestuarios, hasta ahora manifiestamente insuficientes, con ha arquitectura modular que ofrecerá versatilidad a su uso, además de comodidad para los futbolistas.
Una de las grandes novedades será la construcción de un graderío para disfrutar de los partidos sin tener que estar de pie.
Fundamental, entrando ya en el terreno de los espectadores, la construcción de servicios para sus necesidades, una de las grandes demandas y uno de los frenos fundamentales para la asistencia a la Base teniendo en cuenta que buena parte de la temporada se desarrolla en jornadas frias. Adiós a la búsqueda de árboles para ocultarse y soltar lastre.
La duda en el servicio de café y bebidas parece disiparse al decantarse el club por un bar convencional en lugar de las máquinas automáticas, con el objeto de darle la mayor calidez a todo.
En materia de infraestructuras, se va a mejorar sustantivamente el alumbrado para el mejor desempeño de los partidos y también por seguridad de los espectadores.
Finalmente, se van a asfaltar los caminos de cara a dotar de mayor confort la llegada y la marcha de los aficionados a los compromisos de los equipos de la Base.
Tal y como se abundó en la Junta General de Accionistas, las inversiones serán soportadas con fondos de CVC dentro de la vertical de mejora de las infraestructuras gracias a la disponibilidad todavía de seis millones de euros del montante acordado con la Liga y la compañía de inversión.
Con certeza, un aliciente para los pocos aficionados que acudían hasta ahora a sufrir todos estos inconvenientes y para que aumente la masa que anime al Femenino, al B y al DHJ.