El Belver celebra su regreso a 1ª Regional: "Estaremos ahí para dar la cara"

El presidente del club, David Huerta, analiza la excepcional temporada de su equipo. Resalta la labor de su directiva, entrenador y del "gran grupo" de jugadores

Adrián Mora
Periodista
16 de Abril de 2024
Guardar
El Belver celebra su regreso a 1ª Regional: "Estaremos ahí para dar la cara"
El Belver celebra su regreso a 1ª Regional: "Estaremos ahí para dar la cara"

El CD Belver vive unos días cargados de emoción. La gente que lo compone no esperaba ascender a falta de tres jornadas para el final, pero su buen hacer a lo largo de todos estos meses le hizo celebrar el pasado domingo un campeonato de Segunda Regional. Por eso, la temporada próxima jugará en Primera Regional después de unos años muy complicados, con muchos vaivenes.

"Siempre hemos estado primeros, segundos y terceros. Nunca hemos bajado de ahí. El equipo es verdad que ha hecho un gran trabajo siempre. Mucha culpa tiene Óscar (Laguna), porque ha sabido formar un gran grupo. Hay muy buen rollo y amistad. El trabajo de esa gente se nota", subraya el presidente del club, David Huerta, y es que sólo se ha perdido un partido cuando tan sólo quedan tres para concluir la liga. El año 2023 se cerró con los mismos puntos que el Barbastro Somontano pero, a partir de entonces, el conjunto bajocinqueño supo distanciarse.

Este ascenso supone "volver a soñar con las categorías en las que el Belver ha estado siempre". No era extraño ver competir al equipo hace algunos años por Regional Preferente, incluso siendo uno de los gallitos de ella. Ahora la historia es bien distinta, pero el presidente es ambicioso: "A ver si tenemos opciones de mantener o luchar por otro ascenso y volver a Preferente, donde ya se ha estado. Estamos hablando que ahí ya te tienes que desplazar para jugar contra equipos de Zaragoza y Huesca".

En estas categorías, "el nivel de fútbol ya es alto. Ahora te conoces con los pueblos de al lado como Osso, Santalecina, Zaidín... Ahora estamos hablando que los desplazamientos serán más largos e irás viendo cómo van a través del periódico. No los conoces. Habrá que seguir en la misma dinámica y decir que estamos aquí para dar la cara".

En un pueblo como Belver es realmente complicado formar una plantilla con jugadores que sean únicamente vecinos. Y eso que están saliendo futbolistas de cadetes y juveniles, "pero la responsabilidad para esos críos no se la puedes dar en Primera. Tienes que desplazarte fuera y buscar jugadores".

La directiva está formada por personas con "amor al pueblo". Gente a la que "siempre nos ha gustado el fútbol y el ambiente. Actualmente somos 10, además de otros que nos ayudan de forma directa o indirecta". Esa misma directiva ya trabaja mirando a la próxima campaña, la de su debut en Primera. "Estamos mirando en mantener el bloque. No he hablado con el entrenador porque no hemos terminado, pero se está mirando a algún jugador y querremos mantener el bloque porque hay muy buen ambiente. Eso se nota. Este año, por ejemplo, comenzamos con un bloque de 14 jugadores respecto a la temporada anterior".

Sobre el hecho de tener que celebrar el ascenso lejos de El Choperal, Huerta resalta que "la cuestión es celebrar". El Belver superaba al Deportivo Sobrarbe el pasado domingo en Aínsa y con el pitido final jugadores y afición saltaron de alegría. "Si la semana de antes perdía el Barbastro lo hubiéramos celebrado sin jugar, porque descansábamos. Lo importante es celebrar y que el trabajo ha dado sus frutos", concluye.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante