El entrenador del Éibar, Beñat San José, ha asegurado que han tenido "una buena semana" con cargas altas y buena respuesta de los jugadores, aprovechando que el partido en El Alcoraz se disputa en lunes.
Beñat se ha referido a su rival, la Sociedad Deportiva Huesca: "Los veo muy bien, los veo un equipo muy bien trabajado. Creo que el entrenador ha entrado muy bien, se nota. Es un equipo que está en un buen momento y que arriba, cuando aprieta, aprieta muy agresivamente. Cuando tiene que estar defendiendo en bloque bajo también es un equipo muy táctico que cierra muy bien las líneas. Es un equipo muy completo. Tiene jugadores muy buenos, interesantes, que te pueden cambiar el rumbo de un partido. Vamos a intentar controlar todas esas buenas virtudes que tienen y mostrar todo lo que somos nosotros".
Quiere mantener un buen nivel fuera de casa. "Nosotros cada partido hacemos un plan para ganar y que ese plan sea compitiendo de esta manera y jugando de esta manera. Hay veces que ese porcentaje del deseo que un entrenador puede tener se cumple muy alto, en otras no tan alto, pero está claro que esa es nuestra intención. Entrenamos así, queremos jugar así. Es una liga supercompetitiva, con mucho nivel en los entrenadores, en los jugadores, en la historia de los clubes y tenemos que tener una exigencia muy alta en los entrenamientos y en los partidos".
"Uno de mis objetivos como entrenador es que no haya diferencia, que porque juguemos fuera, no cambiemos nada. Cada partido es distinto porque esta categoría tiene mucha versatilidad respecto a los entrenadores y respecto a los propios jugadores y equipos, por eso es tan exigente. Los partidos pueden cambiar. A veces tienes un partido de juego más corto, a veces tienes un partido de juego más largo, a veces tienes más vertical, otras más de posesión, según los equipos, cómo se comporten, pero nuestra intención es de mostrar un Eibar que el aficionado se sienta orgulloso y se identifique. Eso es clave para nosotros", ha agregado el técnico eibarrés.
Coincide el partido con el cierre del mercado. "Como entrenador estoy muy contento con el mercado que hemos hecho. Estoy contento con el trabajo que han hecho desde el club. Creo que tenemos un equipo, un plantel muy equilibrado. De nosotros depende demostrar hasta qué nivel podemos llegar, pero creo que el plantel está muy bien. Hasta que se cierre el mercado no podemos decir si nadie va a salir o si nadie va a entrar, pero de primeras quedándonos así, yo estoy muy satisfecho con el plantel".
El papel como entrenador es ahora gestionar la pllantilla." En mi trabajo como entrenador y en el de mi staff quizás sea lo más importante, porque al final lo más importante son los jugadores y el mejor rendimiento de cada jugador es lo que va a mejorar el equipo. Más allá de la idea futbolística, el trabajo táctico que hagamos, que en eso estoy muy contento con el foco que tienen los jugadores de escuchar, de mejorar, de ir para adelante, la competitividad entre ellos y que estén en su mejor versión todos es fundamental. Porque esta liga es muy larga, muy exigente, hay bajas y tienen que entrar otros. Las segundas partes en el fútbol moderno de hoy en día son absolutamente claves y por eso creo que como plantilla hemos mejorado y la competitividad entre ellos es algo que posiblemente sea la el factor más importante y el reto número uno que puedo tener como entrenador"