Alejandro Gállego, Raúl Bergua y Gonzalo Isábal, jugadores del Bádminton Huesca La Magia, han completado un gran torneo internacional Sub-17 en Bolzano (Italia), prueba que forma parte del selecto y exigente circuito europeo.
Alejandro Gállego ha alcanzado la semifinal individual, donde este domingo ha perdido ante el rumano Luca Pandele. Eran cabezas de serie 3 y 2 del torneo respectivamente. El oscense había vencido en la final de Eslovenia a Pandele pero en esta ocasión el rumano ha salido avasallador y no ha dado opciones a Gállego. El resultado final, 21-9 y 21-8. No es la diferencia que hay entre ambos pero el propio jugador del Huesca La Magia ha admitido no haber tenido su mejor día. Y justo es decirlo, Pandele ha brillado con luz propia porque ha sido el vencedor deeo tras deshacerse del imbatible portugués Tiago Berenguer, primer cabeza de serie.

Raúl Bergua y Gonzalo Isábal han llegado por vez primera a la final de una prueba del circuito europeo. Ya el sábado se habían ido a dormir tras haber vivido su primera semifinal. Sonaba a gesta lo conseguido por la pareja oscense. La final ha salido cruz pero podía haber sido cara perfectamente. Con una gran disputa, y tras perder 19-21 el primer set, el segundo lo han ganado 21-14 y el tercero y definitivo ha sido tremendo para decantarse del lado de los alemanes Eckert-Zhang por 21-23 (el choque ha estado igualado a 20, a 21… y al final esos dos últimos puntos para los germanos).
Llegar al domingo en torneos de este calibre, solo está al alcance de los mejores y después de superar rondas y rivales en dos días previos y en las diferentes modalidades: individuales, dobles masculinos y dobles mixtos. Un ritmo tan intenso y en tan poco tiempo da mayor mérito a estos jóvenes valores del Bádminton Huesca La Magia, que son hoy por hoy todo un referente en el club y también en el ámbito nacional. Y en el internacional, ahí están los resultados. Los chavales van como un tiro.
Ha sido un gran torneo para los tres oscenses, que han sumado un buen puñado de puntos para el ranking del circuito y que ganan también muchas opciones para formar parte de la selección española Sub-17 que disputará el Campeonato de Europa. Tanto Gállego en individuales como Bergua e Isábal en dobles. La próxima parada para ellos, Croacia. Dentro de dos semanas.