Betrán, a pocos días de la gran final: "La preparamos con ilusión, pero con los pies en el suelo"

Club Hielo Jaca busca su decimoquinto título de Liga. Recibirá este sábado al SH Majadahonda (21:30h) y se espera un ambientazo con lleno total

Adrián Mora
Periodista
03 de Abril de 2024
Guardar
Foto de archivo del Hielo Jaca. Foto de archivo del Hielo Jaca. Betrán, a pocos días de la gran final: "La preparamos con ilusión, pero con los pies en el suelo".
Foto de archivo del Hielo Jaca. Foto de archivo del Hielo Jaca. Betrán, a pocos días de la gran final: "La preparamos con ilusión, pero con los pies en el suelo".

Club Hielo Jaca vive unas horas calientes y tensas. El sábado 6 es el gran día; recibirá al SH Majadahonda (21:30h) en el último partido y definitivo de la final por el título de Liga. En caso de lograrlo, sería el decimoquinto en su extenso y rico palmarés.

"Lo estamos preparando con mucha ilusión, pero con los pies en el suelo. El partido será complicadísimo. En la fase regular les ganamos los dos partidos, pero en el playoff por el título nos ganaron los dos partidos en casa, además ampliamente. Luego nosotros ganamos fácil en Madrid, pero es una final y puede pasar cualquier cosa. El equipo está muy animado por jugar en casa y poder ganar ante nuestro público. Eso hace que haya un plus de motivación", analiza el presidente del club, Antonio Betrán.

Sin lugar a dudas, los jaqueses tienen la baza de jugar en casa. "Es mucho mejor porque no hay que desplazarse y todos los socios y aficionados están allí", comenta, a la vez que dice que "es una motivación especial".

La pista de hielo de Jaca espera un lleno absoluto con alrededor de 2.000 personas. Betrán recuerda que esta temporada ya se vivieron dos llenos en el mes de diciembre. Ahora sólo espera repetirlo porque la ocasión lo merece: "Para este sábado, al ser el último partido, la gente está muy animada. La venta de entradas ya está en marcha y va bastante bien. Seguro que se llena".

El Txuri Urdin de San Sebastián, anteriormente Real Sociedad, también se mueve por unos números de títulos similares teniendo en cuenta los que consiguieron ambos clubes. Así pues, al estar prácticamente a la par, el que está en juego el sábado se trata de un título importante para CH Jaca.

Respecto a la plantilla, sólo hay un jugador extranjero y curiosamente es argentino, país donde no hay hockey sobre hielo. Sin embargo, su pasado en Canadá le hace respirar este deporte por los cuatro costados. El portero principal también es de fuera de la provincia, de Madrid. El resto de la plantilla pertenece a la cantera de Jaca, todo ello entre una mezcla de veteranía y juventud.

Antonio Betrán, en foto de archivo, recoge la medalla al mérito deportivo de Aragón.
Antonio Betrán, en foto de archivo, recoge la medalla al mérito deportivo de Aragón.

La semana del 13 y 14 abril se disputará la fase final de la Copa del Rey, donde el CH Jaca está clasificado. Cuando termine, el club comenzará a trabajar para la siguiente temporada.

Femenino

El presidente también deja algunas pinceladas sobre el conjunto femenino, que hay que recordar que lo viene haciendo muy bien en los últimos años. Ganó la liga y quedó subcampeón de Copa la temporada pasada y, en esta última, la plantilla estaba compuesta por jugadoras de Jaca al completo, "y eso siempre se nota".

Desde el club se muestran "satisfechos porque el nivel de nuestras jugadoras ha subido bastante". En el equipo senior hay jugadoras de 15, 16 y 17 años. "Eso nos hace pensar que en un futuro próximo vamos a tener buenos resultados, tanto en la liga como en la Copa. Ya hemos empezado a trabajar de cara a la próxima temporada con el fin de incorporar alguna jugadora extranjera, que siempre le da ese nivel en los entrenamientos y en los partidos. Estamos satisfechos con la presente temporada", concluye Betrán.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante