Binéfar-Huesca B, delicioso plato para el domingo con hambre de triunfo

El entrenador del filial reconoce que su equipo todavía no es lo "suficientemente fuerte" en el aspecto mental. Luis Arcas ensalza la gran plantilla de los azulgranas

Adrián Mora
Periodista
10 de Noviembre de 2023
Guardar
Un momento del Huesca B-Binéfar del curso pasado. En la imagen, Manu Rico lucha por un balón ante un jugador celeste. Foto: @cdbinefar
Un momento del Huesca B-Binéfar del curso pasado. En la imagen, Manu Rico lucha por un balón ante un jugador celeste. Foto: @cdbinefar

El Huesca B quiere quitarse los fantasmas de la cabeza tras la última derrota ante el Almudévar en la Base Aragonesa de Fútbol. El filial azulgrana afronta la décima jornada con ganas e ilusión. Ahora deberá visitar Los Olmos de Binéfar para disputar un bonito duelo provincial (domingo, 12:00h).

Por su parte, el equipo local llega de sumar un triunfo importante en Borja, en lo que significó la tercera victoria de la temporada 2023/24. La escuadra de Luis Arcas quiere darle continuidad a ese resultado tan favorable de la pasada semana a domicilio. Los celestes son décimos con 11 puntos mientras que el Huesca B es cuarto con 16.

Sebas Martínez, entrenador del filial, resalta el apartado mental en el que su equipo todavía no es lo "suficientemente fuerte" para levartar según qué situaciones. "No nos recomponemos, no creemos en el compañero ni en nosotros. Hay que trabajar eso y crecer en mentalidad", ha añadido. El filial se ha encontrado cómodo últimamente a domicilio, pues ha ganado en las tres últimas salidas (Épila, Calamocha y Borja).

Sobre el Binéfar ha comentado que "tiene la idea clara y que intenta dominar los partidos a través de su juego, con jugadores con buen pie".

El equipo literano llega con la moral por las nubes después de lograr un triunfo necesario y balsámico. Los de Luis Arcas no ganaban desde la jornada 2 y el pasado domingo, tras seis encuentros, volvieron a sumar de tres. Un solitario tanto de Aron Rodrigo fue suficiente para derrotar al Borja en un partido poco vistoso y con muchos nervios por ganar.

Luis Arcas quiere que su equipo "siga creciendo" para "competir" ante dos rivales que como el Huesca B y el Cuarte que "son dos equipazos". Lo afronta con "muchas ganas" porque trabajar después de una victoria es "mucho más fácil".

El Huesca B, analiza, es uno de "los mejores equipos de la categoría si no el mejor". Aunque bien es cierto que en casa le está costando, "cada vez maneja muchos registros. Tiene muy buen juego de posición, es seguro en las áreas y tiene un buen balón parado. Es un equipo muy exigente pero muy joven y eso es un problema como el que tenemos nosotros. Tiene un centro del campo de lo mejor de la categoría".

Es consciente que "nos van a dar golpes y habrá que saber sufrir. Somos dos equipos que tenemos momentos malos y quien se lleve esos mini partidos donde está mal el rival, se llevará el partido".

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante