Tercera victoria consecutiva del CD Binéfar, que este domingo se llevaba el derbi literano ante el CDJ Tamarite (1-2) gracias a los goles de un Samitier enrachado y Guido. Los números del conjunto celeste son impresionantes: cuatro victorias en los últimos cinco partidos, 16 goles a favor y siete en contra. Líderes con 20 puntos y tan sólo una derrota. El conjunto binefarense no ganaba en La Colomina en partido oficial desde enero de 2010.
El equipo de Luis Arcas ha completado una gran primera parte, siendo superior a su rival, desplegando un buen fútbol y sabiendo lo que hacer en cada momento. En la primera mitad el Binéfar marcó dos goles pero tuvo ocasiones para hacer alguno más.
En el minuto 15 llegaría el 0-1. Jugada personal de Raúl Samitier, se va con calidad y potencia de todos los rivales que le salen al paso, se planta delante del portero y define a la perfección con un tiro cruzado. Golazo.
Después de varias llegadas claras llegaría el 0-2. Córner sacado por Cesc, el balón queda suelto en el área pequeña y allí aparecía Guido para enviar el balón al fondo de la red.
En la reanudación el Tamarite tuvo más la iniciativa y arriesgó en busca de meterse en el encuentro, aunque los binefarenses se defendían con mucho orden y creaban peligro saliendo al contraataque, teniendo un par de acciones claras para hacer el tercero.
Pero en el minuto 80 el conjunto local marcaba el 1-2 por medio de Fauria y se metía de lleno en el partido. Quedaban muchos minutos por delante y hubo que sufrir y apretar los dientes para aguantar la renta. El equipo local tuvo tres ocasiones claras para empatar pero no tuvieron acierto en los últimos metros y el Binéfar supo amarrar la victoria para sumar tres puntos de oro.