Ficha técnica:
SD Huesca B: Jaime; Alarcón, Moha, Peregrina, Fita (Lobato 70'), Torra, Escario (Calvo 78'), Willy (Aron Rodrigo 70'), Novials, Axel y Ojeda.
CD Binéfar: Moriano; Toni, Amine, Joel Guillén, Vicen Torres, Cesc, Guido (Izan 86'), Bernadó (Chicho 66'), Alex Sanz (Querol 66'), Solà (Igor 86') y Cases.
Árbitro: Ramos Larraz. Amonesta a Alarcón (75'), Escario (77'), Íñigo Ros (81'), Moha (83') y Lobato (89') por los locales, y a Solà (48') y Cases (76') por los visitantes.
Goles: 1-0, minuto 17: Torra. 1-1, minuto 83: Toni.
Los jugadores del Binéfar han terminado botando de alegría junto a su afición en la Base Aragonesa de Fútbol. El punto cosechado ante el Huesca B este domingo le permite sellar de forma matemática su presencia en el playoff de ascenso a Segunda RFEF a falta de una jornada para el final.
Los celestes supieron sufrir y aguantar un marcador corto en contra para crecer en la segunda mitad. Incluso ha podido llevárselo el Binéfar en el tramo final, pero al final el gran duelo entre segundo y tercer clasificado ha quedado en tablas.
Comenzaba bien el Huesca B generando muchos problemas, con una ocasión clarísima de Ojeda en el 5' que remataba de volea. El cuero se marchaba rozando el palo. Después respondía Cesc con un disparo de primeras que atajaba bien Jaime.
En el 18’ llegaba el gol, 1-0: pase filtrado que aprovechaba muy bien Marc Torra al definir en el mano a mano con Moriano. Lo merecían los locales, más dominadores en los primeros minutos.
La cosa no quedaba ahí porque poco después era Willy quien estrellaba un balón en el larguero con un gran zurdazo. Además, a Ojeda le anulaban un gol por fuera de juego. Sola ha tenido el empate en la última de la primera mitad, pero no ha llegado por centímetros a un centro de Cesc que iba muy fuerte. Eso tan sólo ha sido un aviso de lo que iba a venir en la segunda mitad.

La segunda ha comenzado con el Huesca presionando alto sin balón. Jaime realizaba una gran parada ante un disparo de falta directa de Cesc. El meta volaba para negar el empate. Los celestes se han adueñado del balón y han pisado durante más minutos campo rival. Por su parte, el Huesca achicaba agua jugando muy lejos del área rival.
Luis Arcas movía el banquillo en busca de una reacción completa de su equipo dando entrada a Chicho y Querol. Su homólogo Íñigo Ros también agitaba el árbol dando entrada a Lobato y Aron Rodrigo.
El Binéfar seguía apretando y perdonaba una gran ocasión después de que un balón se paseara por el área pequeña sin encontrar rematador.
Ha encontrado agua en el pozo el Binéfar en una acción clara de penalti sobre Cesc, el jugador más determinante de los binefarenses. Él mismo lo lanzaba pero Jaime adivinaba las intenciones y lo paraba. Sin embargo, Toni cazaba el rechace y fusilaba para empatar. 1-1 y todavía quedaba tiempo.
Acto seguido era Chicho quien se precipitaba al definir ante Jaime y perdonaba el gol de la remontada. Igor también tenía la suya pero su disparo se iba muy arriba cuando la afición desplazada ya cantaba gol.
Los últimos minutos han sido vibrantes con opciones para los dos equipos y con un Huesca B que parecía salir de la cueva en la que había estado metido en la segunda parte. Al final, un punto para cada uno y una sonrisa en la cara del Binéfar.