Se están poniendo nerviosos los equipos que pueden quedarse con esa segunda plaza del Grupo XVII de Tercera RFEF y que daría el ascenso directo a Segunda RFEF después de que el Robres certificara este sábado su título como campeón de la categoría. Si el Barbastro no lograba vencer en casa al Caspe porque no pasó del 0-0, este domingo, el Ejea, que dependía de sí mismo para ascender y que llegaba de rascar un empate in extremis el pasado miércoles en su visita al Huesca B, no ha hecho tampoco los deberes en su visita al Nuevo Los Olmos, lugar donde ha perdido por 2-0 ante el CD Binéfar.
De esta manera, los barbastrenses respiran aliviados porque sigue dependiendo de sí mismos para lograr esa segunda plaza. El domingo se disputará un Ejea-Barbastro que puede ser definitivo.
Respecto al partido de Los Olmos, los goles de Cesc y Belló dejaron la victoria en casa para el Binéfar, en un partidazo coral de los chicos de David Giménez con las ideas muy claras ante un Ejea que se jugaba mucho.
Es cierto que a los de las Cinco Villas se les puso el encuentro muy cuesta arriba a la media hora de juego cuando Escuín vio la doble amarilla y consiguiente expulsión. En apenas diez minutos, el jugador del Ejea vio las dos tarjetas y el Binéfar lo aprovechó para hacer el primero en el minuto 39. Antes del gol, los locales tuvieron un par de ocasiones claras.
Aunque en la segunda parte el Ejea movió el banquillo y salió mejor, Belló, en el 80’, sentenció un partido que podría haber tenido un resultado más abultado tras una asistencia de Nil Sauret.