Un blandito Bada es engullido por Ademar León en otro mal partido a domicilio (35-29)

Sólo un Mosquera letal y un Moya impecable destacan dentro de un nivel flojo y con un nuevo aluvión de pérdidas

06 de Abril de 2024
Guardar
Miguel Malo lanza a portería. Foto Pablo Riega Compadre (Ademar)
Miguel Malo lanza a portería. Foto Pablo Riega Compadre (Ademar)

FICHA TÉCNICA

Abanca Ademar León: Saeid Barkhordari, Carlos Álvarez (9), Darío Sanz de Nicolás (6), Álvaro Duarte Zapico, Patryk Wasiak, Adelino Pestana (3), Álvaro Pérez, Alberto Martín (1), Iván Popovic, Guilherme Borges (1), Javier Miñambres, Rodrigo Pérez (4), Juan Castro (2), Miguel Oliveira (1), Álex Lodos (8), Adrián Casqueiro.

Bada Huesca: Dani Arguillas, Ian Moya (6), Domingo Mosquera (9), Rodrigo Benites (3), Miguel Malo (3), Frank Cordies (3), Adriá Pérez (1), Janez Gucek, Ignacio Suárez (3), Samuel Cordies y Óscar García (1)

Árbitros: Josep Millán Cazorla y Roland Sánchez Bordetas. Excluidos Adelino Pestana, Popovic, Oliveira y Casqueiro por Ademar y Rodrigo Benites por Bada.

Incidencias: Palacio Municipal de los Deportes de León

Parciales: 3-2, 6-3, 11-5, 14-9, 16-12, 19-15 (descanso), 22-19, 26-21, 30-23, 30-25, 32-27 y 35-29.

Bada Huesca ha caído en León (35-29) en un partido de dominio local de principio a fin, con excesivas pérdidas y muchas facilidades sobre todo en la primera mitad, que ha sido determinante. Apenas destellos como los nueve goles de Mosquera y un pletórico Ian Moya que salvar de la debilidad visitante de los oscenses

Lleva desde febrero Bada Huesca sin mojar fuera de casa y los primeros minutos han hecho presagiar que, efectivamente, la sequía continuaría pese al espejismo del primer gol de Frank Cordies. En diez minutos, Abanca Ademar León ha recibido tres exclusiones (Pestana, Popovic y Oliveira) pero incluso con cinco ha hecho un 2-1 frente a los siete de Nolasco.

Así las cosas, en los parciales marcaban los leoneses duplicidades, 3-2 y 6-3, y la tónica se perpetuaba con Darío Sanz y Carlos Álvarez en martillo pilón. Al ecuador, con apenas destellos de Mosquera y pérdidas inaceptables de los oscenses, se llegaba con 11-5 y poco después 12-6. Otra vez doblando.

Pero alguna vez tenía que llegar la reacción. Los de Dani Gordo se sumaban a las pérdidas y ahí estaban a tope Mosquera, Ignacio Suárez e Ian Moya para acortar (14-11) que Pestana ha ampliado rápidamente. Se mantenían las venteajas en tres y cuatro, pero más pérdidas y Carlos Álvarez que machacaba a Arguillas (18-12) y Mosquera parecía el único con respuesta en ese momento. Frank Cordies e Ian Moya dejaban a tres goles la brecha, pero Juan Castro hacía el 19-15 para el descanso. El equipo, vivo gracias a los cinco de Domingo Luis (como Darío Sanz y Carlos Álvarez) y los cuatro de Ian, mientras la portería aportaba poco. Pero lo definitivo eran las pérdidas.

En los primeros minutos, ha imperado una cierta coralidad en Bada Huesca. Se estrenaban Adriá Pérez con un golazo y Miguel Malo que, tras otro trallazo de Mosquera y un tanto de Benites, repetía y contagiaba a Rodrigo (22-21). Ver para creer. Leo Tercariol se exhibía para cerrar el gratis total en la portería, pero Pestana, Álex Lodos (on fire en la segunda mitad) y Carlos Álvarez otra vez hacían la goma hasta el 26-21.

Se iba al banquillo el doctor Jekyll y volvía mister Hyde, pérdidas, fallos de penalti y ya a siete goles (29-22). Una juerga para los leoneses, ora Pérez Arce, ora Carlos Álvarez, ora Lodos. Tiempo muerto de José Nolasco. No podía gustarle lo que veía. Y ha habido una pequeña reacción, pero Álvaro Pérez, que había llegado a la portería, se ha puesto en plan muro (30-24). Se ha secado la productividad a los dos, pero la exclusión de Casqueiro por disparar al rostro de Tercariol ha abierto camino al 30-25 de Mosquera.

El final ha sido un correcalles con todo decidido para un 35-29 definitivo que deja un regusto amargo.

 

 

 

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante