Club Balonmano Huesca y el zaragozano Dominicos unen fuerzas para que el talento aragonés se quede, precisamente, en Aragón. Así lo han anunciado este jueves Néstor Oliva, gerente de Bm. Huesca y Carlos Langarita, director general de Bm. Dominicos en una rueda de prensa celebrada en el Palacio de los Deportes.
A su vez, se ha firmado un convenio de colaboración entre ambas entidades con el objetivo de que ambos se vean reforzados en la estructura deportiva, buscando la forma de mejorar.
Dominicos es "referencia en balonmano masculino en Aragón, muestra de ello son los títulos", recordaba Oliva. "Una cantera así hay que tenerla en cuenta como club referente en la liga Asobal, pues tenemos que fijarnos también por abajo". Con este acuerdo, los jugadores en etapa juvenil que puedan participar en entrenamientos del primer equipo lo harán de forma puntual o regular. Más si cabe dentro de un año complicado.
Uno de los objetivos es "dar herramientas para que puedan quedarse e incluso acelerar los plazos. Es cuestión de mucho trabajo. Tenemos muchos chicos que adaptan su modo de vida hacia el alto rendimiento. La idea es acercarles a un equipo como Bada Huesca", subrayaba Langarita.

Él mismo comentaba que para Dominicos es un "día histórico, también para el balonmano aragonés". Los objetivos son "claros" y Bada es "un ejemplo en la élite". "Nosotros intentamos trabajar en ese alto rendimiento desde hace varios años con resultados destacados. Este acuerdo nos acerca a los objetivos y desde luego tenemos claro que será un salto para nuestros chicos".
Por ahora, cuatro jugadores ya han participado con el primer equipo a las órdenes de José Nolasco: Isaac Popa, Rodrigo Val, Eduardo Álvarez y Juan Martín. Langarita recordaba que Lucas Calvo, coordinador de la cantera oscense, "conoce a todos perfectamente y nosotros estamos abiertos a cualquier solicitud. Si pueden echar una mano al equipo, mejor".
Por otro lado, también se ha anunciado que Dominicos organizará una jornada de tecnificación que estará abierta, por supuesto, a jugadores de Huesca. "Será un intercambio de dinámica y trabajos", añadía Oliva.