Bodega Pirineos, orgulloso subcampeón y nuevo equipo de Nacional

Alrededor de 1.000 aficionados se dieron cita en el Ángel Orús durante el fin de semana para arropar al equipo en la Final a 4

Adrián Mora
Periodista
05 de Junio de 2023
Guardar
Bodega Pirineos Unión Basket Barbastro levanta el trofeo de subcampeón. Foto: Jorge Mazón/El Cruzado
Bodega Pirineos Unión Basket Barbastro levanta el trofeo de subcampeón. Foto: Jorge Mazón/El Cruzado

Unión Basket Barbastro es de Nacional A1. El Bodega Pirineos logró este pasado sábado el ascenso a la liga Nacional, la máxima categoría aragonesa tras derrotar en semifinales de la Final a 4 al Mamba Team por 83-67 ante unos 400 aficionados en el Ángel Orús. El equipo barbastrense fue a por el título el domingo pero la gran final se la llevó el C.N. Helios (80-82).

Excepcional ambiente el que se vivió durante todo el fin de semana en el Ángel Orús con presencia de muchos aficionados -en total fueron alrededor de 1.000 en todo el fin de semana- que llenaron de color las gradas para arropar a los suyos. Aunque los barbastrenses dieron la cara en el primer cuarto de la final, no pudieron dominar al potente Helios. La tarde, pasada por agua, evidenció las carencias del pabellón y las goteras hicieron trabajar de lo lindo a miembros del cuerpo técnico.

El entrenador del primer equipo, Jonathan Muñoz, recalca las "buenas sensaciones en las semis, donde fuimos superiores a un gran rival; parece que es fácil ganar de 15 puntos a Mamba pero en ningún caso fue así. El partido de la final fueron detalles. Helios ha sido el campeón, lleva invicto todo el año y eso también pone en valor nuestro trabajo".

Sobre la afición se queda casi sin palabras, pues el Ángel Orús registró "grandes entradas y hacía muchos años que no se veía algo así". Por si fuera poco, este curso también se han conseguido títulos en categoría cadete -Kafka Café del Vero- y alevín masculino -Maderas Planes-. "Ha sido una gran fiesta para ellos porque fueron presentados ante la afición".

Mirando al futuro, Muñoz puntualiza que a nivel técnico, "no es mucho mejor, pero a nivel físico deberíamos dar un pasito adelante", reconoce. El juego interior queda ahora debilitado por la marcha de Jesús Pardina, "una baja importante" en ese sentido. Alberto Rojo también da un paso al lado y la dirección deportiva se centra en buscar un base para organizar mejor el juego. Todo eso con una base ya firme, con los barbastrenses Josete Subías o Bruno Pañart. Esta combinación debería ser suficiente para, quién sabe, aspirar a cosas ilusionantes en liga Nacional.

"Cuando llegué, nuestro objetivo era subir a EBA. Llevo dos ascensos en tres años y quiero el siguiente -recalca convencido-. No estoy pensando en subir para sufrir, creo que no es lo que nos corresponde. Tenemos una plantilla de calidad y pienso que no está solo para salvarse".

En la categoría EBA, la inmediatamente inferior a la Leb Plata, no hay ningún representante altoaragonés. Este próximo curso habrá "derbi" entre el filial del Peñas y el Bodega Pirineos. "Tenemos que intentar tener los pies en el suelo pero soñando a la vez con mucha fuerza", concluye.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante