"Contento" por el punto conseguido en Almería y sabedor que "vamos por el buen camino", aunque siendo consciente que "queda mucho recorrido por hacer". Así se mostraba Jon Pérez Bolo este lunes en la sala de prensa de la Base Aragonesa de Fútbol en la previa del encuentro copero que tiene que jugar el Huesca en Ferrol.
La Copa la afronta con "mucha ilusión porque es una competición muy bonita". El entrenador agradece el "esfuerzo del club por montar el viaje en avión, ya que venimos de muchas horas de viaje y podremos estar más descansados".
El objetivo en esta competición es "dar oportunidades a jugadores que merecen minutos. Estoy convencido que lo harán muy bien. Para nosotros es difícil tomar decisiones y a veces son injustas al ver los entrenos. Tenemos ganas de pasar y siempre que salgamos a un terreno de juego tenemos que defender el escudo. Es momento de seguir cogiendo conceptos. Tenemos que dar una buena imagen y queremos jugar más eliminatorias".
Sobre el rival, el Racing Club de Ferrol, añadía que "es un recién descendido que está haciendo las cosas muy bien. Es un candidato a pelear el primer puesto con el Tenerife y tiene jugadores con experiencia".
El Huesca viene de sumar su segunda portería a cero, "algo que es muy importante. Estamos consiguiendo no cometer muchos errores para que no nos penalicen. Tenemos que mejorar el aspecto ofensivo. Esperemos que pronto vuelva ese juego de oportunidades porque eso nos hará conseguir victorias".
Bolo da mucho valor a los jugadores que salen desde el banquillo, "pues desde que estoy aquí ha funcionado. Los jugadores nos hacen complicarnos la cabeza a la hora de tomar decisiones. Mañana tienen una oportunidad muchos de ellos para seguir demostrando".
Sobre los lesionados, Jesús Álvarez y Toni Abad, comentaba que el primero "tuvo un golpe en el cuádriceps en Almería. Es algo molesto y no pudo acabar. Lo normal es que venga mañana convocado. Con Toni no queremos correr riesgo. Hoy entrenará, pero no queremos acelerar una reaparición para que vuelva a recaer".
Se le ha preguntado también por los porteros suplentes. "Lo tenemos difícil mañana. Por desgracia sólo va a poder jugar uno. Dani Jiménez vendrá convocado. Los dos, tanto Dani Martín como Juan Pérez, están preparados para poder jugar. La decisión es nuestra ahora".
En lo personal, el entrenador se muestra encantado y "muy contento" con la ciudad y el club. "Por el recibimiento de todo el mundo. Los jugadores, el club... La ciudad me da ánimos cada vez que paseo".