Bolo: "Las batallas más difíciles se las plantean los grandes guerreros, y yo tengo muchos"

El entrenador de la Sociedad Deportiva Huesca ha pedido a los suyos "ser el mejor Huesca posible y así ganaremos muchos partidos"

13 de Febrero de 2026
Guardar
Bolo.
Bolo.

El técnico de la Sociedad Deportiva Huesca, Jon Pérez Bolo, ha asegurado en la rueda de prensa previa al compromiso ante el Ceuta (domingo, 15 de febrero, 16:15 horas) que el objetivo es que el equipo sea reconocible y saque todas las virtudes, consciente de la importancia de sacar los tres puntos. "Si hacemos lo que entrenamos, planteamos y hemos demostrado en muchos partidos, tendremos muchas posibilidades de ganar. Tenemos que mirarnos a nosotros mismos, ser el mejor Huesca posible y así ganaremos muchos partidos".

El entrenador vizcaíno ha estimado que los que han llegado están adaptándose al grupo y al ritmo de competición. "Se están acoplando muy bien y ahora está en nuestra mano decidir si entran al inicio o durante".

Bolo ha valorado la importancia del choque ante el cuadro ceutí. "Cuando tengamos claro que cada partido no es como una final, sino que el inmediato es el más importante, mejoraremos mucho. No podemos hablar cada semana de qué importante es este partido. Importantes son todos. Hay que trabajar esa mentalidad y evitar errores, cuantos menos tengamos vamos a tener más posibilidades de sacarlos adelante, y hay que sacar todas las virtudes que tiene el equipo. Cuando uno llega un escudo en el pecho, tenemos que darle la mayor importancia en lo que hacemos. Todos son importantísimos por lo que representamos y por la situación, que tenemos que sacar tres puntos".

Está contento con el trabajo, pero no por el hecho de que "por detalles se escapan puntos. Ya dije que estaba muy enfadado. No podemos cometer ciertos errores porque te penalizan. Contento por la evolución, pero tenemos que dar muchísimo más, yo el primero".

Logo WhatsApp
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp para tener la mejor información

Pérez Bolo ha puesto como ejemplo el partido del Cádiz. "En Gijón hicimos muchísimas cosas que habíamos hecho contra el Cádiz, pero cometimos algún error, alguna desconexión y perdimos", y confía en tener "un pelín de suerte, pero para que no metan esos golazos no tenemos que permitirles que puedan".

Sobre el Ceuta, ha afirmado que "son alegres, arriesgan, juegan muy bien, tienen las cosas muy claras. Se nota que es un equipo nuevo en la categoría, pelea de principio a fin, porque saben que si no tendrán problemas de principio de temporada. Un rival duro".

"Sé que tienes que estar hasta el final peleando por tus objetivos. El Ceuta no va a venir ni tranquilo ni relajado, sino a ganar. Las dinámicas negativas se rompen y las positivas también. Tenemos que ser un Huesca reconocible y seremos capaces de hacer lo mismo que contra el Cádiz. Nadie en esta liga puede relajarse", ha asegurado Pérez Bolo.

El míster del Huesca ha afirmado que "tenemos que tener el mismo ambiente y unión que contra el Cádiz y con eso será todo más fácil. Tenemos que darle mucho a nuestra afición porque ellos nos dan mucho. Seguro que al final, todo el esfuerzo de todos, ellos los primeros, tendrá su recompensa".

Ha valorado el trabajo de los nuevos. "Se han acoplado rápido porque el grupo es muy bueno. Siempre hay que dar más, sabemos que pueden hacerlo y en nuestro trabajo está que lo den".

"El vestuario está fuerte, viniendo cada mañana a mejorar. Sabemos en qué fallamos, el equipo ha mejorado mucho y mentalmente está fuerte. Llevamos dos o tres partidos en que hemos mejorado y tenido oportunidades. No podemos levantar el pie del acelerador. Saben lo que pueden dar y ese es el camino para salir esta situación". "Veo un equipo fuerte y un club fuerte, trabajando, mirando de frente a la situación ". "Las batallas más difíciles se las plantean los grandes guerreros, yo tengo muchos guerreros y entre todos lo vamos a sacar adelante, seguro".

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante