Jon Pérez Bolo, entrenador de la Sociedad Deportiva Huesca, ha encajado el revés tras "muy malas sensaciones, goipe duro, sabíamos la importancia y queríamos los tres puntos. No hemos merecido ganar hoy, casi ni empatar. Esos últimos diez minutos, el alma que ha tenido los que no ha tenido en 80. Nos han sacado tres goles en la raya, pero ahora no queda otra que levantarse. Si te caes es obligatorio levantarte" después de "un mal día para todos". Pero "la culpa mía" porque "no he sabido transmitírselo. Al final, si las cosas no salen en el terreno de juego, la culpa es del entrenador. Estoy aquí para asumir estas críticas".
Bolo ha afirmado que "todos estamos muy jodidos", sabían el rival que tenían enfrente y que no sumaba los puntos que merecía. "No hemos entrado bien al partido. Ellos se han hecho grandes y nosotros pequeños, no hemos sabido darle la vuelta hasta los últimos diez minutos con el gol de Enol. El portero también juega y nos han sacado estos tres balones en la línea".
Ha estimado que no han sabido afrontar lo que requería el partido. "En el descanso hemos dicho que hemos jugado mal y teníamos que salir a darle la vuelta y ser valientes, a tener ocasiones, pero no han llegado hasta los últimos minutos". "El punto ni nos lo merecíamos, pero lo podíamos haber sacado si hubiéramos aprovechado esas oportunidades".
"Parecíamos un equipo de mentira" y el avance de partidos anteriores no lo han refrendado. "Tenemos que saber que cada uno tenemos que dar mucho más".
"Nos han sacado tres goles en la raya, pero ahora no queda otra que levantarse. Si te caes es obligatorio levantarte"
Ha aludido al valor de Javi Mier en su reaparición y también el desborde de Laquintana, a la vez que ha lamentado el infortunio de Joaquín Fernández y ha elogiado a Enol, "que tiene que hacer lo que ha hecho hoy, nada más. Así jugará muchos partidos". "A seguir, no queda otra".
Sobre el trivote en el centro del campo, "queríamos tener tres jugadores por dentro, jugadores con pie, no hemos tenido el balón y nos ha faltado contundencia defensiva. No hemos tenido el balón y no podían jugar" por el dominio de la parcela ancha burgalesa. "Y cuando hemos tenido el balón no hemos sabido atacarles". "No hemos sido ganadores en el centro del campo" y ahí ha radicado la superioridad. "El defender no sólo es cuestión de los defensas, sino de todo el equipo. En el centro del campo no hemos tenido frescura ofensiva ni defensiva".
MUNETA
Antxon Muneta, entrenador del Mirandés, ha reconocido que "esta semana ha salido de cara y las acciones que ha tenido el Huesca para empatar la ha salvado el portero y Cabello bajo la línea, y hemos salvado los puntos".
"Ochenta minutos bastante buenos y controlado", pero "el Huesca se ha acercado y se ha inclinado hacia el área. Con un poquito de fortuna, hemos conseguido la victoria".
Considera que ha hecho méritos para ganar el partido. "Que un defensa tenga una buena acción también vale como las paradas del portero". Y ha valorado "la incidencia enorme en el juego de Javi Hernández. Al equipo le da muchísimo en ataque y defensa".
Sobre la lesión de Carlos Fernández, "es un jugador diferencial que nos aporta muchísimas cosas", pero "hemos tenido una buena alternativa".