Jon Pérez Bolo, entrenador del Huesca, ha afirmado que "es lo que queríamos, sacar los tres puntos, ser un equipo reconocible, valiente que apretara al rival y queríamos hacerlo un partido así por nuestra gente. Necesitábamos darles mucho más de lo que les estábamos dando y creo que hoy les hemos dado mucho, un partico completo y serio, incluso para haber podido ganado por algún gol más. Nos ha tocado sufrir hasta el final ante un gran equipo, que también ha tenido sus oportunidades y llegadas, pero las nuestras han sido más claras. El resultado es justo. Si no hubiéramos sacao los tres puntos habría sido muy injusto".
Es consciente de que este grado de sufrimiento es "a largo plazo, hemos dado un pasito muy pequeño y quiero que repitamos lo de hoy. Cuando más juntos, más comunión y menos ruidoi haya fuera del ámbito deportivo, lo que pase, estoy deseando mañana a las doce que acabe el mercado". "Es un priviledgio tener el vestuario que tengo. Luego nos podrán salir más o menos las cosas, ser más o menos valientes, pero la calidad humana del vestuario va a hacer sacar con la afición esto adelante y a final de temporada estoy seguro de que vamos a disfrutar".
Ha incidido en la importancia de los tres puntos, "para que el empate de Andorra no fuera tan malo, teníamos que ganar sí oi sí. Lo hemos conseguido, a disdfrutarlo y mañana, a pensar en el próximo partido que va a ser otra batalla dura ante un gran rival. Vamos a ir con todo a sacar los tres puntos".
Ha aludido a los nuevos"Escobar nos hace el primer día en casa ese gol, el trabajo que ha hecho, Cantero también haciendo el campo amplio, corriéndoles a las espaldas, pero el triunfo es de todo el equipo, de los que han salido, han entrado y no han podido jugar", y ha asegurado que la actitud siempre es la misma en los entrenamientos donde dejan todo, son muy buenos y con intensidad, pero "nos estaba costando trasladarlo al terreno de juego". "Hoy hemos demostrado lo que llevamos dentro y no les voy a permitir que bajen un ápice de lo que han hecho hoy. Llevo detrás de ellos diciéndoles que las cosas van a salir, siendo valientes, yendo de verdad, ganando duelos, saltando a la presión, yendo juntos. Hemos dado un paso adelante y voy a permitir que levanten el pie del acelerador".
Sobre Seoane, ha considerado "normal que lo reciban así", "sabemos de su personalidad, de que iba a querer el balón, lo necesitábamos porque estaba apretando el Cádiz y nos ha ayudado igual que los que han entrado con él". Ha reconocido que pensaba utilizarlo menos pero Óscar Sielva ha sentido un goipe y de ahí su irrupción.
Ha estimado que el club esta haciendo un esfuerzo muy grande en el mercado y confía en que "mañana será un día largo porque alguien llegará y saldrá alguno más. Hay que acertar en lo futbolístico pero también en lo personal porque el grupo hará que sasquemos todo adelante. Yo creo mucho en los grupos y este es especial".
"Ha sido el mejor partido con diferencia, hemos tenido ocasiones para más goles, el gol anulado una pena por una uña o una bota, el de Pulido para matar el partido que hubiera sido el 2-0. No hemos tenido suerte pero sabemos que va a ser así hasta el final. Si disfrutamos, todos juntos, y si sufrimos también", ha agregado.
Ha valorado la portería a cero, "tenemos que empezar a defender desde arriba", "creo que el equipo ha defendido muy bien y no ha dejado ocasiones claras al Cádiz, pero eso tiene que empezar desde el delantero. La defensa es la de todos".
Ha considerado que "Portillo ha hecho una máster class en presión, en cómo ha tapado líneas de pase, en cómo ha sacado esas jugadas sucias al Cádiz para que no salieran con limpieza. Y, con balón, nos da calidad, posesión, pase, último pase, mantenemos el balón. Tenemos que ser un buen equipo en posesión con jugadas de ataque largas, maduradas. Lo hemos hecho en varias fases del partido sobre todo en la primera parte, para mí es importante".
Por su parte, Garitano ha sido claro, tajante y conciso: "Cuando el rival mete un gol y tú no, lo justo es que gane el otro"