Jon Pérez Bolo, entrenador de la Sociedad Deportiva Huesca, ha arrancado diciendo que "la efectividad ha sido importante en el Valladolid. Le hemos ayudado nosotros. Somos un equipo que no puede cometer errores" porque "te penalizan y marcar goles. La primera parte se ha puesto un contexto favorable para el Valladollid"
El técnico del Huesca asegura que los primeros 25 minutos han sido "muy buenos aun con el 0-1", "los mejores desde que estamos en el banquillo, pero el 0-2 nos ha hecho daño". "En la segunda parte, con espacios no hemos podido parar esas contras. No podemos permijtir que nos transiten con esa facilidad".
Ha lamentado las dos ocasiones que no ha aprovechado al principio del partido. "Hoy hemos cometido errores y hemos pagado muy caro. Seguiremos trabajando para que no aparezcan".
Ha admitido que cuatro goles son duros, "pero no queda otra que seguir trabajando", y de hecho ha aludido a que los remates y tiros a puerta han sido iguales, pero "el partido se ha puesto perfecto para el Valladolid".
El entrenador vasco ha agregado que "sabemos cómo podemos solucionar esos problemas y tenemos que trabajar duro para repetir lo de anteriores partidos. La puerta a cero es importante y minimizar errores nos va a permitir ccrecer desde la portería". "Prefiero perder un partido por cuatro goles que cuatro partidos por un gol", ha añadido. "Si no estuviéramos dolidos, no seríamos buenos profesionales. Tenemos que seguir trabajando, aprender de los errores y no bajar la cabeza. No podemos relajarnos. Mañána otra vez a trabajar, tenemos que olvidarnos pronto de la derrota".
Afónico, el técnico espera el partido de León. "Mañana, volvernos a levantar e ir con la alegría y ganas de los jugadores de querer progresar, analizar bien lo que ha pasado e intentar hacer un buen partido en León. Haciendo las cosas bien tendremos muchas opciones, si tenemos errores será mucho más difícil. Ahora mismo, trabajar, levantar al equipo. Estoy convencido de que los chavales mañana trabajarán duro".
Y un último mensaje que traslada a los jugadores a esa afición que no ha parado de animar. "Esto es largo"
Guillermo Almada, míster del Valladolid, ha afirmado que siente "alivio porque podemos dar a la gente lo que se merece que es un triunfo, y por los jugadores. No creo que hayamos sido ni más ni menos que otros partidos anteriores. La efectividad ha sido determinante. Esperemos que sea un punto de inflexión". "Ojalá sea una línea que podamos seguir construyendo".
El uruguayo ha reconocido que el gol de Ntamack le ha disgustado, "no me gusta que surjan de situaciones previsibles" como el tanto, "mantener el cero es parte importante. En un descuido que esta vez no nos va a costar nada, en otros partidos sí nos ha gustado, hay que extirparlo".